Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en social > Antonio Orozco canta por el proyecto social Cofidis, Pedaleando Contigo

Antonio Orozco canta por el proyecto social Cofidis, Pedaleando Contigo

en social
Antonio Orozco Pedaleando Contido

Antonio Orozco y nuestro proyecto social Cofidis, Pedaleando Contigo, unen fuerzas y pedalean juntos para promover la integración a través del deporte con ‘Giran y van’, un videoclip muy especial

Antonio Orozco y nuestro proyecto social Cofidis, Pedaleando Contigo, unen fuerzas y pedalean juntos para promover la integración a través del deporte con ‘Giran y van’, un videoclip muy especial

Antonio Orozco y nuestro proyecto social Cofidis, Pedaleando Contigo, unen fuerzas y pedalean juntos para promover la integración a través del deporte con ‘Giran y van’, un videoclip muy especial

Ya ha salido a la luz  Giran y Van una canción con alma creada por el cantante español Antonio Orozco y dedicada al ciclista Gonzalo García Abella para apoyarle en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Gracias a la colaboración del cantautor español con proyecto social Cofidis, Pedaleando Contigo, seguimos consiguiendo acercar los valores del deporte a la sociedad y animar a los deportistas paralímpicos de nuestro equipo a cumplir sus sueños.

Gonzalo García Abella es un joven deportista de 24 años que lleva años luchando por cumplir su gran sueño: competir en los Juegos Paralímpicos. La parálisis cerebral que le obliga a rodar en un triciclo adaptado jamás ha sido un obstáculo para seguir avanzando.  “Para mí el ‘no puedo’ no existe. Cuando estoy subido a una bicicleta, me siento libre y feliz. Pedalear me hace liberarme de la discapacidad y saber que puedo superarme”, ha explicado el ciclista.

Para mí el ‘no puedo’ no existe

Gonzalo ha sido campeón de España en ciclismo adaptado de contrarreloj y ruta desde 2015 hasta 2019, y ha asegurado que compartir la experiencia con Calleja «fue muy bonito porque estar con Jesús es magia”. Además, añade que “el apoyo de Cofidis me ha ayudado en las ganas de mejorar cada día y trabajar para conseguir participar en los Juegos Paralímpicos”.

‘Giran y Van’, el tema estrenado el 10 de marzo, es un auténtico himno al talento, esfuerzo y superación de Gonzalo, y de todos los deportistas paralímpicos de nuestro país que luchan a diario para conseguir sus objetivos. El videoclip ya puede visionarse en todos los perfiles sociales de Cofidis, así como también se puede escuchar en diversas plataformas digitales y en el site www.giranyvan.com que hemos diseñado para la ocasión.

Antonio Orozco, señaló durante la presentación del tema, que se trata de una de las canciones más emotivas que ha compuesto en su trayectoria musical por la inspiración que le causa la historia de Gonzalo y la de todos los deportistas que, como él, luchan cada día para hacer frente a retos adversos.

“Las personas nacen inspiradas en un latido. El latido del corazón es el eje para todo en la vida. En “Giran y Van” confluye la entereza, la fuerza, el empuje, la preparación y el desarrollo de lo que uno quiere en la vida. A veces la vida impone, pero no siempre hay que hacerle caso”. Es el mensaje que lanza Orozco al inicio de su videoclip y en base al cual gira toda su canción.

A veces la vida impone, pero no siempre hay que hacerle caso

Este videoclip culmina la web serie de cuatro capítulos lanzada por Cofidis, Pedaleando Contigo. El aventurero Jesús Calleja acerca al público las historias deportivas y de vida de los miembros del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo.

“El proyecto me cautivó desde el primer segundo. El deporte y la pasión por lo que uno desempeña te hace sentir feliz y, en este sentido, me siento orgulloso de haber podido participar en un proyecto social como el de Cofidis, ya que Gonzalo y todas las promesas son el puro ejemplo de que no hay barreras ante cualquier sueño”, explicó Jesús Calleja en la presentación, que también contó con la participación de Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

Gonzalo y todas las promesas son el puro ejemplo de que no hay barreras ante cualquier sueño

Por su parte, Miguel Carballeda aseguró que “Su meta es Tokio, pero hay que trabajar mucho”, aseveró, convencido de la necesidad de “trabajar, creer en la suerte, pero luchar por ella cada día” como método para “conseguir las metas”. Carballeda admitió que el primer cuarto de siglo del Comité Paralímpico Español “no sería posible sin marcas tan comprometidas como Cofidis”. “No solo es un patrocinador, es muchísimo más, es un compromiso de la empresa solidaria de nuestro país con el deporte de las personas con discapacidad”

Gracias a todas las personas que habéis formado parte de este proyecto, sois inspiración. Esperamos que ‘Giran y van’ os guste y os toque tanto como a nosotros. ¡Seguimos pedaleando juntos! 

Gonzalo Garcia y Antonio Orozco

aRTÍcuLos ReLacionaDos