Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en movimiento > Viajes > Las mejores rutas en autocaravana por España

Las mejores rutas en autocaravana por España

Rutas con autocaravana por España I ViveMásVidas

¿Ya sabes dónde pasarás las próximas vacaciones? Viajar en autocaravana es una modalidad muy interesante, ya que te permite planear tu viaje hasta el último detalle para que sea único, totalmente personalizado y se convierta en toda una aventura.

¿Ya sabes dónde pasarás las próximas vacaciones? Viajar en autocaravana es una modalidad muy interesante, ya que te permite planear tu viaje hasta el último detalle para que sea único, totalmente personalizado y se convierta en toda una aventura.

Las posibilidades son infinitas, así que tal vez te cueste elegir. Por ese motivo, hemos seleccionado algunas de las mejores rutas en autocaravana por España que no deberías perderte. Vamos, ¡te contamos todo para que tu ruta vaya sobre ruedas!

Planifica tu viaje 

¿Has viajado alguna vez en caravana? A veces, la gente se siente un poco abrumada a la hora de planificar un viaje en autocaravana, en furgoneta o en camper. El secreto es llevar a cabo una planificación correcta que te permita disfrutar de cada sitio que visites. Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta.

Recurre a las apps especializadas

Lanzarse a viajar en furgoneta por España exige un mínimo de planificación, así que es recomendable que cuentes con un buen mapa de carreteras. También deberías investigar posibles rutas, lugares de interés o estado de las carreteras.

Como vivimos en un mundo digital, hoy en día es fácil encontrar todo tipo de apps que te ayudarán a planificar tu viaje y te ofrecerán un montón de información.

Elige el vestuario

Algo que debes tener en cuenta desde el principio es el número de días que pasarás en la carretera. Y es que, si metes en la maleta ropa y accesorios sin pensar en las actividades que vas a realizar, al final solo ocuparán espacio de forma innecesaria.

Consulta la previsión del tiempo en los sitios de destino, y haz una lista de aquellas prendas que vas a necesitar cada día. Sobre todo, sé realista: aunque la autocaravana o la furgoneta sea grande, el espacio del que dispondrás será limitado.

Prepara un botiquín

No es conveniente salir de viaje sin un botiquín de primeros auxilios, ya que nunca se sabe cuándo puede ser necesario. Lo cierto es que algunos vehículos de alquiler ya lo incorporan, pero no está de más que organices el tuyo propio para que se adapte a tus necesidades. Algunos elementos que deberías llevar siempre son:

  • Vendas
  • Gasas
  • Tiritas
  • Agua oxigenada
  • Paracetamol

Haz el equipaje

Una vez hayas elegido los elementos que piensas llevarte, tocará organizarlos y poner orden en la autocaravana. Debes tener claro qué cosas vas a necesitar a diario para guardarlas en los cajones y armarios que estén más a mano, esto es esencial para optimizar el espacio y ahorrar tiempo.

Así, las cosas que no vayas a necesitar hasta llegar a algún destino pueden ir guardadas al fondo de dichos armarios o en el maletero.

Rutas para viajar en autocaravana por España

¿Qué te gusta hacer cuando sales de viaje? ¿Prefieres la costa o la montaña? ¿Viajas con tu pareja o en familia? Lo bueno de viajar en autocaravana es que todas las opciones tienen cabida. La aventura se adapta a ti, y no al revés. A continuación, vamos a ver algunas rutas en camper por España que puedes hacer.

El País Vasco francés cuenta con un litoral rocoso repleto de acantilados, playas familiares y puntos muy icónicos para practicar surf. No obstante, su costa no es el único punto de interés que podrás encontrar allí.

Mejores rutas de autocaravana por España I ViveMásVidas

Sus tierras, repletas de llanuras frondosas, también valen la pena. Por eso, una ruta por la frontera vascofrancesa puede ser una gran opción. Si te decides por recorrer la región, estos son algunos lugares que no te puedes perder:

  • Bayona: En esta agradable ciudad encontrarás un precioso paisaje de canales bordeados con mucho encanto. Pero, si por algo destaca Bayona, es por su ambiente animado y por su gran gastronomía. Viajar durante el mes de agosto te dará la ocasión de disfrutar de las Fiestas de Bayona, muy características de la región porque celebran la cultura vasca como pocas.
  • Biarritz: Se trata de una ciudad muy urbanita si la comparamos con otros municipios de la región. Allí destaca su centro histórico, o algunos puntos de interés como el paseo de la “Côte des Basques”, que te ofrecerá un magnífico paisaje.
  • San Juan de la Luz: Situada en el Golfo de Vizcaya, es la típica ciudad vasca de fachadas marítimas. En este enclave destacan la iglesia Saint-Jean-Baptiste y el jardín botánico Paul-Jovet, un parque que bordea la costa y desde el cual se puede admirar a los surfistas o sus increíbles puestas de sol, un buen punto a favor para visitar esta ciudad.

Litoral asturiano

Asturias es una zona que, a veces, parece surgida de un cuento de hadas. Sus paisajes combinan montañas repletas de bosques frondosos con costas larguísimas salpicadas de pequeños pueblos con mucho encanto.

Sin duda, es uno de los mejores sitios para realizar rutas en autocaravana por el norte de España, ¿no crees? Aquí tienes algunos lugares que debes visitar:

  • Taramundi: Este enclave, rodeado de montañas y valles, es el tipo de lugar que imaginas al leer un relato de fantasía. Se trata de un pueblo repleto de árboles y de un verde que contrasta con el color pizarra de las rocas. Allí destaca el campanario de su iglesia, pero también los paisajes, perfectos para dar largos paseos. También podrás visitar el museo de Mazonovo, el museo de Esquíos o el conjunto etnográfico de Teixois.
  • Parque Natural de Somiedo: Es un espacio protegido, y cuenta con más de 29.000 hectáreas de naturaleza. En sus confines podrás visitar puntos como el Ecomuseo de Somiedo o el Centro de Interpretación, que resulta didáctico y divertido. Los amantes del senderismo, por supuesto, podrán realizar diferentes rutas a lo largo del parque.
  • Gijón: Cualquier ruta que recorra el norte de España debe pasar sí o sí por esta emblemática ciudad. En esta ciudad, de origen romano, destaca el cerro amurallado de Santa Catalina, repleto de calles entramadas donde es posible encontrar puntos históricos más que recomendables para visitar. Otros puntos de interés son el Árbol de la Sidra o la Escalera del Rock.

Ruta medieval de La Garrotxa

La Garrotxa es una de las comarcas de la provincia de Girona. Es un lugar precioso para visitar en cualquier época del año, aunque la mejor, sin duda, es en otoño.

Se trata de una región volcánica repleta de pueblos medievales y paisajes preciosos y muy sugerentes. Si decides hacer rutas en camper por España, este puede ser un buen sitio por el que comenzar. Allí encontrarás:

  • Santa Pau: De parada obligada, esta villa medieval ofrece uno de los mejores atardeceres. Cuenta con una espectacular plaza rodeada por arcos de estilo románico y de preciosas fachadas de piedra decoradas con balcones llenos de flores. Como puntos de interés, destacan la Iglesia de Santa María o el castillo de Santa Pau.
  • Santa Margarida: De todos los volcanes que salpican la comarca, el más conocido y visitado es, sin duda, el de Santa Margarida. Tiene un diámetro de 2000 metros, y es posible ascender hasta el cráter a través de una ruta de 3 kilómetros apta para toda la familia. Como curiosidad, en medio del cráter, actualmente un prado, encontrarás la Ermita de Santa Margarida.
  • Croscat: Otro de los volcanes más conocidos de la región, tal vez por ser el más joven, es el Croscat. Su ascenso es apto para todo el mundo, y cuenta con una zona didáctica en la que unos murales explican todos los procesos por los que pasa un volcán. Si has decidido viajar en familia, este será un lugar que no te puedes perder.

Travesía por los Pirineos

Uno de los mejores destinos para realizar rutas de camper por España, o para viajar en una autocaravana, son los Pirineos. Se trata de una impresionante barrera natural entre nuestro país y el resto de Europa, que cruza desde el Mar Cantábrico hasta el Mediterráneo. ¿Quieres conocer algunos de los puntos de interés que te ofrece esta ruta?

  • Jaca: Se trata de un pueblo situado en un punto bastante privilegiado, y es considerado la puerta de entrada del Pirineo Aragonés. Allí debes visitar la ciudadela de Jaca, una fortificación con forma de estrella datada del siglo XVI. Otros lugares interesantes son la catedral de San Pedro de Jaca o el mirador del Fuerte de Rapitán.
  • Valle de Benasque: Si hay un punto imprescindible en cualquier ruta de autocaravana es el valle de Benasque. Se encuentra en la comarca de la Ribagorza, y es un rincón ideal para cualquier amante del senderismo. En Benasque, además, encontrarás monumentos como la Iglesia de Santa María, el Torreón de Casa Juste o el Palacio de los Condes de Ribagorza, concentrados en su núcleo medieval.
  • Valle de Arán: Otro punto enclave, esta vez en el Pirineo Catalán, es el Valle de Arán. Se trata de una zona de una singular belleza que siempre atrae a los amantes de la naturaleza. En el Valle de Arán podrás visitar parajes muy interesantes como Montgarri o pueblos como Bausén y Bossórt, excelentes muestras de la típica arquitectura aranesa. Por supuesto, los amantes del senderismo también encontrarán excelentes rutas para recorrer, como la Ruta de los Siete Lagos o la Ruta del Bosque Encantado.

Viajar en autocaravana: una aventura apta para todos los gustos

Las rutas en autocaravana por España son tan variadas y distintas entre sí que cualquier persona podrá encontrar la que mejor se adecúe a sus gustos. ¿Te animas a probar esta modalidad de vacaciones? Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

aRTÍcuLos ReLacionaDos