Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

Viajar en autocaravana en tiempos de Covid

¿Sabías que España es el país europeo que más viaja en autocaravana? ¡Y ahora todavía más! Este es uno de los top 10 planes del verano 2020. Quien ya tiene años de experiencia recorriendo mundo con su casa sobre ruedas, conoce bien todas las ventajas que nos brinda esta forma de turismo itinerante.

ruta caravana carretera

¿Sabías que España es el país europeo que más viaja en autocaravana? ¡Y ahora todavía más! Este es uno de los top 10 planes del verano 2020. Quien ya tiene años de experiencia recorriendo mundo con su casa sobre ruedas, conoce bien todas las ventajas que nos brinda esta forma de turismo itinerante.

Para todos aquellos que llevan tiempo pensándolo, pero todavía no se han decidido, hoy te damos unas ideas para disfrutar de unas increíbles vacaciones de verano en autocaravana. ¡Vamos!

¿Por qué viajar en autocaravana?

Apostar por el turismo itinerante, ya sea en una caravana, autocaravana o en una furgoneta camperizada, se ha convertido en una de las formas de viajar más solicitadas en la nueva normalidad, por todo lo siguiente:

  • Seguridad: viajar en pareja, a tu aire, con tu familia o tus amigos en tu vehículo particular te permite mantener la distancia de seguridad con las personas ajenas a tu círculo más cercano. Y si además viajas con tu propia casa motorizada, esto te garantiza poder disfrutar de un área exclusivamente tuya que no tienes que compartir con nadie más que no sea de tu familia, aportando un extra de tranquilidad y seguridad a tu viaje.
  • Comodidad: Al viajar en autocaravana tienes a mano todo lo que necesitas. Tus cosas, tu cocina, tu baño, tu cama. Disponer de tu propio espacio te ofrece mayor privacidad y reduce en gran medida la necesidad de recurrir a establecimientos públicos para cubrir tus necesidades. Esto también te permite evitar las aglomeraciones, y además, controlar tu espacio te asegura poder establecer las condiciones de higiene con las que tú te sientas más cómodo.
  • Autonomía: Poder llegar a lugares remotos, alejados, en los que haya nadie y a los cuales puedas acceder sin usar el transporte público, es una de las grandes ventajas que ofrece el caravaning. Y poder quedarte allí a hacer noche o pasar unos días con todo lo que necesitas también. Esto no solo aporta un plus de independencia, sino que, además, también refuerza tu seguridad. Tú eliges los destinos donde te sientas más seguro para disfrutar de tus vacaciones al máximo.
chica caravana monte
  • Libertad: Escoger tu propio rumbo, disfrutar de tus horarios en todo momento, despertarte en la montaña y hacer noche en la playa… Tú decides hasta dónde llegas, cuándo y cómo. Si tienes un alma exploradora y disfrutas descubriendo destinos alejados de los recorridos turísticos convencionales o masificados, viajar en autocaravana está hecho para ti.

 

¿Cuál es la diferencia entre autocaravana, caravana y camper?

Aunque existen múltiples formas de vehículos para realizar turismo itinerante, las que probablemente conozcas, son estas:

  • Caravana. Se trata de una construcción a modo de casa con ruedas que necesita ser remolcada por un vehículo. Para poder transportarla de un lugar a otro, se tiene que conectar a un coche o similares, ya que no tiene motor. Por lo que se refiere a funciones básicas, suelen estar equipadas de manera similar a las autocaravanas: con todo lo que necesitas, desde las cuestiones más básicas como camas, cocina y baño, hasta las más sofisticadas. Si bien es una buena opción y suele tener un precio más económico que las autocaravanas, hay que tener en cuenta que la caravana no permite desplazamientos por sí sola.
  • Autocaravana. La diferencia principal con la anterior es que la autocaravana te permite desplazarte. Se trata de un vehículo a motor con una casa incorporada que suele incluir todo lo esencial que compone una vivienda. Además, esta opción también ofrece la posibilidad de llevar un remolque trasero, por ejemplo, para transportar motos y bicis, o incluso una caravana, en caso de que la autocaravana se te quede pequeña y necesites más espacio. Suelen ser más grandes y una de las opciones más comunes por las que optan algunas personas para vivir de manera nómada.
  • Camper. Los vehículos camperizados o más comúnmente conocidos como furgonetas camper, son originalmente vehículos que han sido adaptados y acondicionados, personalizando su interior para cumplir la función de la autocaravana. Es decir, una furgoneta lo suficientemente amplia puede camperizarse a gusto y criterio personal para crear tu casa sobre ruedas y disfrutar de la vida caravaning. Muchos aficionados del caravaning suelen comenzar por aquí, pues suele requerir una inversión menor, son vehículos bastante maniobrables por su tamaño y es más fácil moverse por ciudad y acceder a sitios cerrados, como parkings.
  • Otros vehículos camperizados. La imaginación no tiene límites, y el caravaning tampoco. Se puede camperizar casi cualquier vehículo que cumpla la normativa, por lo que se puede llegar a transformar en una casa andante desde autobuses hasta camiones.
chico caravana bosque

¿Cuáles son las mejores rutas para hacer en España?

Este verano es un gran momento para explorar los rincones de nuestra península y nuestras islas. El buen clima, la deliciosa gastronomía mediterránea, la riqueza de nuestros paisajes y la cercanía de nuestras gentes son algunos de los alicientes por los que cada año millones de turistas se acercan a visitar el territorio. ¡Es hora de volver a enamorarnos de todo lo que tenemos tan cerca! Y para recorrer España de principio a fin, viajar en autocaravana es una opción ideal. Te dejamos 4 rutas que seguro te sorprenderán:

 

Norte – Ruta por las Rías Baixas

Uno de los mejores momentos para hacer esta ruta es en verano por el clima. El recorrido sigue la costa del océano Atlántico a lo largo de 1.498 kilómetros y atraviesa 16 rías a su paso. En función de los días que dispongas, puedes elegir recorrer algún tramo o atreverte a hacer la ruta al completo. Algunos de los puntos más destacados son Baiona, Sansenxo, Bueu, Combarro Nigrán y Tui. No faltarán vistas asombrosas, naturaleza en estado puro, bodegas y tabernas para chuparse los dedos, y playas y acantilados que quitan la respiración. ¿Listo para disfrutar las delicias del Norte?

 

Noroeste – Ruta por la Costa Brava

La Costa Brava es conocida por sus increíbles playas, calas de agua cristalina y pueblos costeros de arrebatador encanto. Esta franja litoral se extiende a lo largo de 214 kilómetros y ofrece cantidad de parajes que no te puedes perder. Los amantes de la zona destacan destinos como Cadqués, Figueres, Tossa de Mar, Callela de Palafrugell, Tamariu, L’Escala o Llafranc. La zona está repleta de cabos, chiringuitos y restaurantes para probar las delicias del mar, tomarte un coctel o descansar y nada más. ¡Vive unas vacaciones mediterráneamente!

 

Sur – Ruta por los Pueblos Blancos

La ruta abarca 235 kilómetros del maravilloso sur peninsular, atraviesa la sierra de la provincia de Cádiz y acaba recorriendo 19 Pueblos Blancos de Andalucía. Localizaciones como Grazalema, Arcos de la Frontera o Setenil de las Bodegas son un must que no puedes perderte. Además, encontrarás paisajes naturales sorprendentes y preciosos puertos costeros como Boyar o Las Palomas para disfrutar, comer, beber y conocer gente encantadora. ¿Te apetece un chapuzón en una calita desierta o una playa cristalina?

 

chica brazo ventana caravana

¿Qué opciones tienes para financiar tu verano en autocaravana?

En primer lugar, para conducir una autocaravana de hasta 3.500 kilos necesitarás el permiso de conducir B. A partir de ahí, tú decides cuál es tu vehículo favorito para emprender la aventura. Si no dispones de uno propio, principalmente tienes tres opciones para hacer realidad el sueño de empezar a viajar en autocaravana:

 

1. Alquilar: rápido y sin complicaciones

Los precios de alquiler de caravanas oscilan en función del tipo de vehículo que desees, su tamaño, prestaciones y el tiempo que vayas a necesitarlo. La gran mayoría de empresas que ofrecen este tipo de servicios operan con un rango de precios similar y el alquiler diario oscila entre 100 y 200 euros dependiendo del modelo. Al precio total, se le suma una fianza y en ocasiones también se puede contratar un servicio de viaje adicional en caso de que este no vaya incluido.

Esta opción puede ser la tuya si deseas probar la experiencia por primera vez, tanto si te escapas por unos días de vacaciones, como si deseas hacer un viaje largo con vuelta a casa. Así podrás disfrutar de viajar en autocaravana sin preocupaciones y sin la necesidad de hacer un gran desembolso. También es una buena idea si realizas este tipo de viajes ocasionalmente, pues al no disponer del vehículo en propiedad, no tendrás que pagar un parking de manera regular, únicamente cuando te apetezca lanzarte a la aventura en tus vacaciones.

Si deseas obtener financiación rápida para hacer realidad tu deseo del verano, cuentas con la opción del crédito directo. ¡Haz clic e infórmate sin compromiso!

Esta opción puede ser la tuya si deseas probar la experiencia por primera vez

2. Comprar: para toda la vida

Si ya has probado la experiencia y te has enamorado de la aventura de viajar con tu casa a cuestas, entonces comprar un vehículo para ti y los tuyos es una opción para plantearse que a largo plazo merece la pena. Al tener el vehículo en propiedad, te aseguras disponer de tu autocaravana siempre que lo necesites y con el tiempo y el uso que le des viaje tras viaje amortizarás el desembolso inicial.

De hecho, hay personas que, al probarlo, experimentan tal conexión con esta forma de moverse por el mundo que acaban optando incluso por convertirlo en su estilo de vida y emprender un camino nómada. Quizá tu trabajo te permite viajar por el mundo con tal de tener un ordenador. O incluso estás pensando en hacer un cambio de vida radical, dejarlo todo y aventurarte a viajar un tiempo. ¡Nunca se sabe! La cuestión es que, si disfrutas de la libertad de emprender tu propio viaje teniendo todo lo que necesitas, aunque sea un par de veces al año, la opción de compra puede compensarte.

Por lo que se refiere al precio, ocurrirá como en el caso de alquilar. Si bien la caravana es más barata que la autocaravana, en ambos casos variará en función del modelo, la marca, el tamaño y las prestaciones. Puedes optar por comprar una caravana, autocaravana o camper completamente nueva o una de segunda mano. Es cuestión de valorar tus necesidades, preferencias y presupuesto, pues hay infinitas posibilidades que oscilan desde los 25.000 – 45.000 euros hasta los más de 200.000 euros si se trata de vehículos nuevos. En caso de optar por uno de segunda mano, los precios son más asequibles, pudiendo encontrar opciones en el mercado desde 10.000 – 15.000 euros.

 

Al tener el vehículo en propiedad, te aseguras disponer de tu autocaravana siempre que lo necesites.

3. Camperizar: tranforma tu manera de viajar

Otra posibilidad es camperizar una furgoneta o un vehículo que cumpla la normativa para hacerlo. Si tienes una furgoneta en propiedad que puedas camperizar, este verano puede ser un momento ideal para dar el paso y empezar a disfrutar de viajar seguro y a tu manera allá donde quieras. El precio cambiará según las funcionalidades que desees instalar y cómo quieras hacerlo, por tu cuenta o con empresas especializadas. En cualquier caso, puedes camperizar tu furgoneta desde unos 8.000 euros.

También puedes elegir la opción de alquilar o comprar una furgoneta ya camperizada, tanto nueva como de segunda mano. En cualquier caso, si estás valorando la opción de compra y necesitas mayor liquidez, puedes solicitar un préstamo personal. Es una buena forma de obtener la mejor financiación para embarcarte en la aventura de viajar en autocaravana o emprender tu nueva vida nómada.

Si tienes una furgoneta en propiedad que puedas camperizar, este verano puede ser un momento ideal para dar el paso.

¡Tú decides dónde te lleva tu próxima aventura!

aRTÍcuLos ReLacionaDos