Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

Consejos para que tu página web atraiga a más clientes

Una de las lecciones que hemos aprendido con el covid-19 es la importancia de que tu página web o la web de tu empresa funcione bien. El aumento del tráfico que ha generado el confinamiento se ha traducido en muchas más visitas a páginas atractivas y, gracias a ello, en conversiones.

Joven mirando ordenador

Una de las lecciones que hemos aprendido con el covid-19 es la importancia de que tu página web o la web de tu empresa funcione bien. El aumento del tráfico que ha generado el confinamiento se ha traducido en muchas más visitas a páginas atractivas y, gracias a ello, en conversiones.

El término conversiones implica que las personas que han llegado hasta tu página web han interactuado con ella de alguna manera y que un número relevante de esas visitas se han convertido en clientes, es decir, han comprado o realizado consultas.

Para que te hagas una idea, el 22 de marzo, el presidente del gobierno indicó que el tráfico por Internet en nuestro país se había disparado un 80% durante los primeros días del estado de alarma. Y el lunes 26 de marzo nos convertimos en el quinto país con más tráfico online del mundo.

El confinamiento por el Covid-19 ha impulsado el tráfico web en España un 80%.

El aumento de los dispositivos que se conectan a Internet, unido al tiempo que pasamos en casa y la reducción de la actividad comercial en espacios físicos explican el mayor consumo de Internet durante el confinamiento. Si ya de por sí la compra online estaba en auge, estos últimos meses ha ganado mucho terreno. Y en este contexto, las páginas webs más atractivas y prácticas han sido las más privilegiadas. ¿Tu página web se ha visto beneficiada? ¿Has conseguido más tráfico? ¿Has logrado más conversiones?

De no ser así, estás a tiempo de realizar algunos cambios. Puedes impulsar tu web para que no todo el negocio dependa de la tienda física o del servicio telefónico y una de las mejores formas de hacerlo es manteniéndote activo en el entorno online para que no sólo no se olviden de tu empresa, sino para que la tengan en mente como una solución en tiempos de confinamiento.

Hoy te vamos a contar qué puedes hacer para que tu web sea más atractiva para los navegantes y consigas que ese aumento de las visitas se traduzca también en un aumento de las conversiones. Como apoyo extra para reforzar tu proyecto, también te dejamos el artículo Diez pasos para montar tu negocio en Internet.

Mujer en sofá con móvil

Cuestiones técnicas

Con una web más atractiva conseguirás más visitas y más conversiones.

  1. Formato

    Para que una página web resulte atractiva, tiene que adaptarse a todos los dispositivos del mercado. Y no solo a los ordenadores. Muchos de tus potenciales clientes utilizan los móviles para navegar por Internet a diario. Por eso tienes que estar seguro de que tu web se adapta al tamaño de los dispositivos más pequeños y que no pierdes visitas por ese motivo. Piensa que también podrán acceder desde tablets, por lo que es vital que el diseño de tu página web pueda adaptarse al formato que exige cada dispositivo de acceso para poder captar clientes por todos los canales.

  2. Velocidad

    Otro aspecto técnico que debes comprobar es la velocidad de carga de la página, tanto en su página de entrada como en las interiores. El tiempo máximo de espera antes de que el usuario abandone tu página es de cinco segundos. Asegúrate de que todo el contenido multimedia que incluyes en tu web, como vídeos, podcasts, etc. se visualiza correctamente y no tarda más de la cuenta en cargarse.

  3. URLS

    Por otro lado, es importante cuidar las URL o direcciones web. Cuanto más amigables sean, mejor será la experiencia ¿Qué es una url amigable? La que está formada por palabras que dan información sobre el contenido de la página. Son muy importantes porque ayudan a posicionar tu web.

Cuestión de contenido

Saca partido de las redes sociales

Para los usuarios es positivo que tengas redes sociales actualizadas porque son una puerta de entrada a tu web. Del mismo modo, en tu página tienes que dar a conocer tus redes sociales porque es una manera de que los usuarios y clientes estén al tanto de las últimas novedades de tu empresa.

Las Redes Sociales mejoran tu posicionamiento y son una vía de entrada.

Crear contenido te ayudará a mostrar tu marca, tus productos, tus servicios y te permitirá conectar con tus clientes. Todo esto es esencial para fidelizar tus clientes actuales y atraer futuros clientes. Permite que dejen comentarios y hagan preguntas tanto en redes sociales como en la web. A los internautas les gusta dejar valoraciones y hacer preguntas. Es importante que aprendas de los comentarios negativos, esto puede darte pistas sobre lo que valoran tus usuarios. Entérate de qué es lo que valoran de ti y ofrece contenido de interés para ambos.

Gestiona tu comunidad

En cuanto a las dudas que tengan tus clientes, procura ser rápido en responder y ofrecer soluciones. Todas estas interactuaciones mejoran la imagen de tu empresa y te permitirán fidelizar a los clientes. Se supone que hacer las preguntas, consultas, etc. por Internet agiliza el proceso. Intenta en la mayor medida posible demostrar a los usuarios o potenciales clientes que tienes tiempo para ellos. Eso hará que la experiencia sea positiva y que repitan, además de que puedan llegar a convertirse en un futuro en embajadores de tu marca entre sus contactos.

Mujer mirando ordenador

Posiciona tus productos y servicios

Tienes que aportar la mayor información posible de tus productos o servicios. Piensa que, sin tiendas físicas, toda la información que aportes en tu web será útil para el potencial comprador. Identifica bien el producto o servicio por su nombre técnico y luego aporta una explicación más sencilla para que incluya otras palabras por las que lo pueden estar buscando. Facilita que te encuentre quien sepa bien lo que busca y cómo se llama, pero también quien no conozca la denominación técnica de lo que está buscando.

Aporta más información de tus productos o servicios para que te encuentren con facilidad

Cuidar tu posicionamiento web

Navega por tu web buscando errores e identifícalos. El posicionamiento de tu página depende, entre otros, de que todas las palabas estén correctamente escritas. Cualquier error de escritura, gramática o traducción perjudicará el posicionamiento de la web y perjudicará tu imagen. Además, una vez que los robots de los buscadores graban esta información incorrecta es muy difícil que la cambien, por lo que esos errores permanecerán en Internet mucho tiempo.

También puedes ayudarte de algún experto en SEO para mejorar tu posicionamiento web y atraer más tráfico.

Mejora la experiencia del usuario

Controla la usabilidad web. Este es un término un tanto complicado, pero consiste en presentar la información dentro de la web con sencillez, de manera que navegar resulte intuitivo y sea fácil encontrar los datos o informaciones más relevantes.

Asesórate sobre UX y UI para garantizar que ofreces a tus usuarios una experiencia web de calidad.

Refuerza tus enlaces

Para generar más tráfico y posicionar tus propios contenidos, te recomendamos gestionar bien los enlaces internos. Son los hipervínculos que te permiten moverte dentro de tu página web. Tiene mucho que ver con las url que citábamos antes. Procura que no haya enlaces rotos o incorrectos, que dirijan al usuario donde tienen que dirigirlo, que no sean demasiado largos y que incluyan siempre las palabras clave adecuadas.

Si tienes un blog, puedes aprovechar para incluir enlaces internos de producto y servicio que faciliten al usuario la información que quieres que le llegue. También puedes aprovechar para enlazar otros artículos, posts, vídeos que creas interesantes y así generar más tráfico y visitas a tus propios contenidos.

Facilita al usuario la información que quieres que le llegue con enlaces internos.

Dale a tu página web el push extra que necesita

Es importante tener en cuenta todo lo que hemos mencionado hasta el momento para que tu página web funcione y sirva a los objetivos de tu negocio. Y sabemos que prestar atención a todo esto puede ser mucho trabajo. Crear una página web o e-commerce funcional y atractiva implica un despliegue de tiempo, conocimientos, medios y herramientas de todo tipo que no siempre tenemos a mano.

Si eres de los que les gusta aprender a hacer las cosas por su cuenta y consideras que es el momento de impulsar tu página web, ¡a por ello entonces! ¿Te gustaría hacer un curso de programación web? ¿Tal vez formarte en edición de vídeo o fotografía de producto para crear contenido en tus redes? Sea cual sea el tipo de estudios que deseas cursar para impulsar tu negocio online, nosotros te ayudamos a financiar tus estudios con el préstamo personal estudios.

Si por el contrario prefieres ayudarte del consejo y la experiencia de expertos, también puedes hacerlo. Pide una cita en esa consultoría de la que te han hablado tan bien, apóyate de los conocimientos de diseñadores del sector, expertos en SEO y SEM, programadores web o especialistas en UX y UI. ¡Que la financiación no sea un freno! Con el crédito directo puedes conseguir los recursos que necesitas de manera fácil y rápida para conseguir que tu negocio despegue con fuerza. ¡Adelante! Estamos contigo para seguir avanzando.

Hombre con móvil y taza

aRTÍcuLos ReLacionaDos