Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en familia > Cuidado > Todo lo que los ladrones no quieren que sepas

Todo lo que los ladrones no quieren que sepas

en familia
Casa segura durante las vacaciones | ViveMásVidas

¿Cómo ponérselo difícil a los ladrones para que no entren en tu casa este verano? Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mantenerlos muy lejos de tu hogar.

¿Cómo ponérselo difícil a los ladrones para que no entren en tu casa este verano? Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mantenerlos muy lejos de tu hogar.

¿Cuándo debemos protegernos?

Es verano y por fin es hora de disfrutar de las vacaciones. Necesitamos salir de la rutina, tomarnos un tiempo de relax y, como no, desconectar.

Sin embargo, antes de hacer esta escapada, es muy importante dejar la casa bien protegida. Y es que julio y agosto, aprovechando que muchas viviendas suelen estar vacías, son los meses en los que hay más robos. Se estima que en España, especialmente en Cataluña, Madrid y Andalucía, se producen unos 120.000 robos en esta época del año.

Los datos también indican que el 82% de los robos se producen en casas unifamiliares y el 18% en inmuebles de pisos o apartamentos. Además, aunque resulte algo sorprendente, casi todos los robos (70%) tienen lugar a plena luz del día, y sólo el 30% se producen por la noche.

Para evitarlos, es importante llevar a cabo medidas de seguridad en el hogar.

Cómo evitar robos en casa

Los ladrones buscan casas vacías. Y es que robar resulta más fácil con la ausencia del propietario. Así que fingir que estás en casa puede ser muy útil. A continuación, te contamos algunos trucos muy sencillos para evitar un robo.

Los 3 básicos

1. No publiques en redes sociales que no estás en casa

Solemos compartir casi todo lo que hacemos en las redes sociales. Pero es un grave error anunciar que nos vamos de vacaciones, ya que estamos informando de que no estaremos en casa durante unos días.

2. Dile a tus vecinos que vas a estar fuera de la ciudad

Mantener informado a quienes viven en el mismo edificio o zona es de gran ayuda en caso de que sospechen de movimientos extraños.

3. Guarda lo más valioso en otro lugar

Si no dispones de una caja fuerte, no dejes objetos de valor en casa. Puedes reservar una caja de seguridad y depositar en ella lo que necesites.

Instalar un sistema de seguridad para el hogar

Tener un sistema de seguridad en casa es algo imprescindible. Hoy en día, hay algunos que nos permiten ver de forma remota lo que sucede en casa en tiempo real. De esta manera, no nos perdemos ningún detalle de lo que ocurre mientras no estamos.

Si estás planteándote instalar un sistema de seguridad, pero aún no sabes cual, quizás te interesen las siguientes opciones:

  • Cámara de vigilancia interior. La cámara de la marca SuperEye envía una notificación al teléfono móvil cuando se detecta movimiento.
  • Ring Video Doorbell 2. Con este dispositivo podrás vigilar la puerta de entrada de tu casa. La seguridad que ofrece es de última generación, por lo que te enviará una alerta cuando alguien llegue a tu puerta y llame al timbre, así podrás ver, escuchar y hablar con tus visitantes desde cualquier lugar.
  • Cámara de seguridad inteligente. La Blink CT2 es una cámara inalámbrica fabricada para interiores y exteriores. Te permite estar presente en todo momento, independientemente de donde estés. Podrás mantener una conversación bidireccional a través de tu móvil y, gracias a su visión nocturna, ver todo lo que sucede incluso cuando es de noche.
Proteger la casa al irnos de vacaciones | ViveMásVidas

Domótica

Contar con un sistema de domótica es disfrutar de una mayor seguridad. Gracias a esta tecnología, se puede aparentar fácilmente que la casa está ocupada, aunque no sea así. Desde la distancia se pueden activar y desactivar luces, subir y bajar persianas… lo cual, sin duda alguna, nos ayudará mucho a la hora de ahuyentar a los ladrones.

 

Cerraduras

Si contamos con un sistema moderno y resistente los ladrones tendrán un acceso mucho más difícil.

De hecho, más del 30% de los ladrones entran en la vivienda por una ventana o puerta, debido a un sistema de seguridad viejo o mal reforzado. Por lo que es que recomendable dejarse asesorar por un buen cerrajero antes de irnos.

Una opción interesante es contar con cerraduras electrónicas inteligentes. Estas pueden personalizarse, lo que hace que sea más cómodo, rápido y seguro.

Es importante destacar en este punto que, por desgracia, los métodos de robo son cada vez más sofisticados. Últimamente, acceden a las viviendas hackeando el sistema tecnológico de las puertas de garaje automáticas. Para evitar que esto sea una opción, lo mejor es desconectar el sistema y dejar el cierre manual antes de irnos.

 

Qué hacer si ves a alguien sospechoso

En caso de robo o sospecha, lo primero que tienes que hacer es llamar a las autoridades. Si vives en ciudad, la mejor opción es llamar a la Policía, el teléfono es el 091 mientras que, si vives un pueblo o en una ciudad que no disponga de  Policía Nacional, es mejor llamar a la Guardia Civil.  Su número es el 062.

Si llegas a casa y la puerta está forzada, lo mejor es que no entres, ya que los ladrones podrían estar dentro. También deberías hacer un reconocimiento visual de lo que te han podido sustraer y apuntar en una lista lo que se han llevado para presentar la denuncia.

En el caso de las joyas de valor, la Policía recomienda tenerlas fotografiadas, ya que, si te roban y dispones de este documento gráfico, será mucho más sencillo localizarlas y, sobre todo, distinguirlas. De lo contrario, si aparecen, probablemente acabarán en un depósito judicial a la espera de que alguien las reclame.

Proteger la casa de los ladrones | ViveMásVidas

¡Pero tranquilidad!

 Si sigues estos consejos es poco probable que nada de esto llegue a suceder. Una vez los pongas en práctica solo tendrás pendiente una cosa… ¡disfrutar de las vacaciones!

aRTÍcuLos ReLacionaDos