Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Gato balcon estirandose
en familia

Los 7 mejores juguetes para desarrollar la inteligencia de los gatos

en familia

Jugar es muy importante para tu gato, mantiene intacto su instinto natural y hace que esté activo física y mentalmente. Algunos gatos son muy independientes, por eso te damos algunos consejos para proponerles retos en forma de juegos que seguro harán que se entretengan.

Gato balcon estirandose
en familia

Jugar es muy importante para tu gato, mantiene intacto su instinto natural y hace que esté activo física y mentalmente. Algunos gatos son muy independientes, por eso te damos algunos consejos para proponerles retos en forma de juegos que seguro harán que se entretengan.

Los gatos son animales muy especiales, a pesar de ser domésticos, en algunos casos no son muy sociables y acostumbran a hacer justo lo contrario a lo que pretendemos que hagan. Y no es porque no sean listos… ¡Todo lo contrario! Tienen una inteligencia muy desarrollada, son limpios, curiosos e independientes. Pero esto no quiere decir que no necesiten jugar para potenciar su capacidad cognitiva. Si viven en una casa y no salen al exterior, sus sentidos pueden verse deteriorados con el tiempo y sus reflejos, también. El juego se presenta como una alternativa a sus salidas para explorar, que juega además, un papel importante en su desarrollo.

El juego se presenta como una alternativa a sus salidas para explorar, que juega además, un papel importante en su desarrollo.

Hay gatos de todo tipo, desde los más juguetones que no tendrán problema alguno en tomarla con tus cortinas o alfombras, hasta lo que parece que la cosa no va con ellos y pasan el día durmiendo. Sea cual sea su carácter, los juguetes para gatos son una herramienta que recomendamos utilizar con ellos para despertar sus sentidos y mantenerlos siempre activos. En el primer caso le mantendrán distraído de tus cosas y en el segundo, les servirá para poner a funcionar su cuerpo y mente.

Pero, ¿cuál elegimos dentro de la amplia variedad que nos ofrece el mercado? ¿Cómo estimulamos su inteligencia mientras juega? No te preocupes, desde Cofidis te enseñamos los siete mejores juegos de inteligencia para gatos ¡No te los pierdas!

1. Rascadores

Arañar forma parte de la naturaleza de los gatos, bien sea para defenderse, cazar, jugar o simplemente mantener sus uñas afiladas. Con los rascadores para gatos, nuestros peludos podrán cubrir esta necesidad, además de entretenerse jugando.

Los hay muy sencillos, hasta algunos realmente espectaculares, con pelotas para jugar, camas para descansar, casas para refugiarse… Son además acoplables entre ellos y ¡pueden formar estructuras increíbles!

2. Dispensador de comida

Destacamos la pelota dispensadora de comida para gatos entre estos juguetes interactivos. Utilizaremos la comida como “cebo” para este juguete, una pelota que acoge comida en su interior y la va liberando con el movimiento. Esto motivará a tu gato para jugar y le mantendrá activo. Es un juguete ideal para gatos con sobrepeso.

Gato juguete rojo

3. Hierba gatera

Esta curiosa planta causa en una gran parte de los gatos un efecto calmante o activo, según el caso, positivo para su salud. Su aroma activa el sentido del olfato de los animales y causa efectos en ellos durante unos diez minutos. En muchos casos incita al gato a jugar y favorece el movimiento.

Se recomienda exponerlos con moderación y en un entorno controlado por si se sobreexcitaría, a pesar de que no presenta ningún riesgo para su salud.

4. Laberintos

Bien es sabido que los gatos son amantes del escapismo, en cuanto tienen la oportunidad y caben por un hueco, no dudan en darse a la fuga. Con los laberintos prefabricados para gatos aprovecharás esta capacidad y la aplicarás al juego. Esto mantendrá a tu gato en forma y supondrá además un reto intelectual para él. No dudes en ponérselo difícil, ¡su capacidad para resolverlo te sorprenderá!

Gato sentado observando atento

5. Accesorios para acrobacias

En la naturaleza, los felinos son ágiles y rápidos, trepar árboles es una de sus actividades favoritas, ¡unos auténticos acróbatas!. En casa podemos reproducir este tiempo de ejercicios de agilidad instalando baldas y apoyos en las paredes para que el gato suba, baje o salte de un lado a otro. Si tenemos un ventanal amplio podemos instalarlos ahí de manera que el animal se mueva por ellos siguiendo a los pájaros que vea en el exterior, eso sí, siempre con las ventanas cerradas. Algunos de estos accesorios son muy elegantes y pueden dar un toque estético interesante a nuestro hogar.  

6. Animales de juguete

Los gatos son magníficos cazadores, es un instinto que mantienen intacto y su forma de jugar gira alrededor de él. Por eso les gustan tanto los juguetes de animales: pajaritos, ratones o peces, despiertan su lado depredador y podrán pasar mucho tiempo entretenidos. Existen también estos mismos juguetes pero en este caso en formato caña, esto te permite formar parte del juego y disfrutar incitando a tu gato a perseguir su presa, haciendo el juego más dinámico. Recuerda que es muy importante para tu gato que le des la oportunidad de experimentar la sensación de cazar si no sale a la calle, ya que está en su naturaleza.

Gato tumbado jugando ratón

Existen también algunos juegos interesantes en formato digital para gatos. Consisten en que la mascota interactúe con la pantalla de tu móvil o Tablet, en la que aparecen animales en movimiento que intenta atrapar. Nunca hubiéramos imaginado a un gato usando un dispositivo móvil pero… ¡La tecnología ha llegado hasta nuestros amigos felinos!

7. Una caja

Es posible que hayas comprobado que tu gasto presta más atención a una caja de cartón en la que has recibido un pedido online que a todo su arsenal de juguetes, ¡así son ellos! Es algo que sorprende a propios y extraños, pero que sin duda es común en todos los casos, el juguete favorito de los gatos es una caja. Les encanta meterse dentro, salir, trepar por ella, darle zarpazo… su imaginación despega al ver este objeto. Así que cuando recibas un paquete, antes de tirar la caja, te recomendamos dejársela a tu gato para que la disfrute durante unos días, ¡te lo agradecerá!

Pero, ¡cuidado! En Cofidis velamos por la seguridad de tu gato y aconsejamos limar los filos cortados en los elementos de plástico y evitar la presencia de pegamentos o adhesivos que puedan ser tóxicos para estos animales.

Seguro que estos juegos te ayudarán a mantener a tu gato en forma y favorecerán su desarrollo intelectual.

Si tu gato es muy enérgico o no quieres que se aburra cuando está solo en casa, te proponemos ponerle vídeos especializados para gatos, en los que aparecen ratones, pájaros o ardillas en la naturaleza. Las imágenes y sonidos de estos animales y su entorno, atrapará la atención del gato y lo mantendrá ocupado. Además, estos vídeos pueden servir para evitar que nuestro gato se asuste y se estrese con fuertes sonidos, como petardos durante celebraciones o grandes reuniones de gente en casa a las que no esté acostumbrado.
Seguro que estos juegos te ayudarán a mantener a tu gato en forma y favorecerán su desarrollo intelectual. En Cofidis, sabemos lo importante que tu gato es para ti, y por eso ponemos a tu disposición nuestro seguro de mascotas. ¡Cuenta con nosotros!

aRTÍcuLos ReLacionaDos