Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Selfie hombre y perro
en familia

6 razones para contratar un seguro de mascotas y vivir con más tranquilidad

en familia

Hoy queremos hablar de la importancia de contratar un seguro para tu mascota. Poder darle todos los cuidados que necesite en cada momento de su vida es una gran tranquilidad, tanto para ti, como para tu mascota.

Selfie hombre y perro
en familia

Hoy queremos hablar de la importancia de contratar un seguro para tu mascota. Poder darle todos los cuidados que necesite en cada momento de su vida es una gran tranquilidad, tanto para ti, como para tu mascota.

Nuestras mascotas nos cuidan y nos demuestran su afecto incondicionalmente.  Ahora es el momento de devolverles todo ese amor estando allí siempre que lo necesiten.

¿Por qué es importante asegurar tu mascota?

Por un lado, contratar un seguro para animales es importante para ellos. Cuidamos a nuestras mascotas cada día dándoles la mejor de nuestras atenciones. Comida, mimos, paseos, cepillados… Sin embargo, sus cuidados no acaban ahí.

Nuestros animalitos necesitan hacerse chequeos periódicos en el veterinario, desparasitaciones anuales, a veces se ponen enfermos y aunque no nos guste ni siquiera imaginarlo, también se lesionan o pueden tener algún accidente. Por eso es esencial asegurar a nuestros compañeros, para proteger su salud y garantizar que recibirán todos los cuidados que necesitan a lo largo de su vida.

Gato

Y, por otro lado, contratar seguros veterinarios también es importante para ti, pues la asistencia veterinaria puede resultar muy costosa. No siempre podemos predecir cuándo necesitaremos ir al veterinario, y cuando esto ocurre muchas veces se traduce en un imprevisto económico considerable para tu prepuesto.

De tal manera, contratar un seguro te aporta la tranquilidad absoluta de no tener que preocuparte por nada relacionado con su salud, pues sabes que tus animales están cubiertos siempre que lo necesiten. Y tu bolsillo también.

¿Cuáles son las razones para contratar un seguro de mascotas?

Sabemos lo importante que es estar bien protegido. Por ello contratar un seguro te ayuda a garantizar que a tus mascotas no les falte de nada. Así podréis vivir con la tranquilidad de saber que todas vuestras necesidades están cubiertas. Te contamos las ventajas de contratar un seguro de mascotas:

1. Información

Los seguros ofrecen servicios de atención al cliente para informar sobre todas las dudas que tengas. Esto se refiere a consultas de todo tipo, desde cuáles son los hoteles que permiten estancias con mascotas, a cuáles son los mejores centros para realizar adopciones y acogidas; hasta qué criadores hay cerca de ti, dónde puedes contactar con cuidadores, o qué centros de animales y peluquerías tienes en tu barrio. Siempre que quieras saber algo, puedes contactar para que te informen sobre qué opciones se adaptan mejor a ti en función de lo que necesitas.

Seguro de gatos mascotas | ViveMásVidas

2. Asesoramiento

Además de informar, una de las funciones de los seguros para mascotas es poder asesorar sobre sobre cualquier ámbito relacionado con tu mascota. Si necesitas consejo, podrán ayudarte y asesorarte sobre cuestiones relacionadas tanto con veterinaria, así como también en todo lo relacionado con el asesoramiento jurídico y administrativo siempre que lo precises.

3. Orientación

Existen cantidad de servicios complementarios como guardería, recogida y transporte de mascotas, comida a domicilio… Si quieres saber algo al respecto o necesitas ayuda para contratar alguno de estos servicios, los seguros suelen ofrecer facilidades para poder hacerlo a través de ellos. Siempre se agradece poder contar con el consejo de expertos que te ayuden a guiarte en tus decisiones.

4. Asistencia en viaje

Normalmente, lo seguros para mascotas ofrecen cobertura nacional y en el extranjero. Vayas donde vayas, en caso de ocurrir siniestros en el extranjero, tu mascota también estará cubierta. Así, los dos podréis viajar con un plus de seguridad y tranquilidad. No obstante, es importante consultar qué tipo de coberturas ofrece el seguro para asegurarse de que este servicio está incluido.

5. Veterinario

Hombre y perro de viaje

Este es uno de los puntos más importantes de los seguros. Saber con certeza que tu mascota recibirá asistencia veterinaria siempre que lo necesite aporta gran tranquilidad. Por eso, los servicios de veterinaria suelen ser muy completos y contemplan las urgencias, la posibilidad de solicitar una segunda opinión; acostumbran a cubrir los tratamientos que puedan precisar ante enfermedades, así como también intervenciones quirúrgicas o asistencia veterinaria online. Lo importante es que en todo lo que se refiere a salud, podrás disponer de servicios que te ayudarán a cuidar de tus mascotas y de tus finanzas. Los seguros cubren gran parte de tus gastos y muchas veces ofrecen distintos rangos de cobertura en función de lo que ambos necesitéis, a nivel de salud y económico.

6. Posdefunción

No queremos pensarlo, pero es importante saberlo. Los seguros de mascotas suelen ofrecer servicios de entierro e incineración, así como también ayudan a gestionar todos los trámites.

Cuidar a tu mascota también es cuidarte a ti

Sabemos que cada mascota es un mundo y al final tú eres quien mejor la conoce y sabrás qué cuidados necesita. Nosotros también ponemos a tu disposición MascotSegur, un seguro hecho a tu medida y a la de tu mascota. Para darle lo mejor a tu mascota, ¡cuenta con nosotros!

aRTÍcuLos ReLacionaDos