Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en tus proyectos > Emprender > ¿Por qué deberías tener un blog corporativo en tu negocio?

¿Por qué deberías tener un blog corporativo en tu negocio?

¿Por qué deberías tener un blog corporativo en tu negocio?

Si ya tienes página web en tu negocio, necesitas hacer algo con ella que te permita obligar a los buscadores a volver con asiduidad. La mejor forma de atraer tráfico es modificar o ampliar el contenido con cierta regularidad.

Si ya tienes página web en tu negocio, necesitas hacer algo con ella que te permita obligar a los buscadores a volver con asiduidad. La mejor forma de atraer tráfico es modificar o ampliar el contenido con cierta regularidad.

Así es como se mejora la visibilidad de una página web. Si no se modifica el contenido de vez en cuando, se convierte en una página plana, sin atractivo para los buscadores. Sería algo así como limitarse a aparecer por orden alfabético en las antiguas páginas amarillas.

Esta falta de maximización de la página web es el segundo mayor problema de los pequeños negocios, tras su escasa presencia en Internet. Recordemos que los estudios apuntan a que menos de la mitad de las pequeñas y medianas empresas españolas tienen una digitalización adecuada y que solo cuatro de cada diez tienen página web.

La clave para poder atraer tráfico a una página web es modificar el contenido que expone. Para eso la mejor herramienta es el blog corporativo ¿Por qué? Te lo contamos.

Ventajas de tener un blog corporativo

Para un pequeño negocio hablar de blog corporativo parece excesivo, pero no es así. Las ventajas de abrir una ventana para hablar con sus públicos son numerosas. Principalmente, ganar visibilidad y elevar las visitas a la web.

Un blog mejora el posicionamiento de la web

Los buscadores son robots y hay que educarlos para que vuelvan asiduamente a las páginas web. Esto se consigue ampliando o modificando el contenido, así como optimizando su contenido. Si se posiciona un contenido determinado en Internet, mejora el posicionamiento de toda la web. Eso, a su vez eleva el potencial de visitas que llegarán a la página a través de buscadores como Google.

Un blog eleva el tráfico de la página web

Un blog que crea contenido optimizado para los buscadores atrae al público interesado en esos temas. De esta manera, el blog posiciona a la empresa como referencia en Internet.

Un blog facilita la consecución de leads

Los leads se producen cuando un usuario se implica con una página web. Un usuario contento deja sus datos de contacto al suscribirse a unos contenidos que le interesan porque no quiere perderse lo que se vaya publicando. Y un usuario implicado es más probable que termine siendo cliente.

Un blog es una ventana de nuestro conocimiento sobre un producto o servicio

Un blog permite mostrarle al mundo que en la empresa conocen bien su producto o servicios y eso genera confianza entre los usuarios. Con esta herramienta se aporta información de calidad, útil y seria que permite diferenciarse de los competidores. Por ejemplo, a través de buenos consejos para gastar menos o ideas para sacarles mejor partido.

Consejos para tener un blog corporativo útil

En primer lugar, no hay que ser un gran experto informático para instalar un blog en tu página web. Programas como el WordPress son ideales para hacerlo y puedes añadir el contenido que generes con ella en una parte visible de tu página web.

Para maximizar el blog corporativo puedes seguir estos consejos:

Contenido interesante y útil

Piensa en el blog como una ventana donde aportar las ventajas de hacerse con tus productos o servicios o consejos para sacar el máximo partido de ellos. Debes ponerte en el lugar del usuario y ayudarle en lo que consideres que necesita. Muéstrate como experto en tu materia y resuelve las dudas que te harían en persona.

Sin embargo, no trates de vender de forma burda. Piensa más bien en ganarte la confianza del usuario para fidelizarlo a medio plazo.

Coherencia con la página web

El blog debe ser una extensión de la página web en la que aparece. Debe mostrar contenido relacionado con la página que lo aloja. Recuerda que el blog corporativo será la puerta de entrada a tu página para muchos usuarios.

Cuidado con las palabras clave

Titula el post del blog con las palabras clave que él usuario utilizaría en Internet para buscar esas respuestas y dáselas: “consejos para…”, “ventajas de…”, “cómo sacar el máximo provecho…”

Procura que esas palabras tengan relación con tu actividad o negocio para mejorar tu credibilidad. Habla de lo que sabes y ofrece en Internet tu conocimiento para ganarte la confianza de los usuarios.

Consejos para tener un blog corporativo útil

Sube contenido nuevo con regularidad

No basta con subir contenido nuevo una vez al mes. Hay que ser más constante para generar el interés de los usuarios. Piensa en subir contenido una vez por semana y, si puedes, trata de que sea siempre el mismo día. Procura hacerte un calendario de publicaciones para tratar de subir contenido en fechas que puedan ser más interesantes, como el “Día de…” o el inicio de épocas de fuerte venta o contratación de servicios.

Apoyo de las redes sociales

Después, sube ese contenido a las redes sociales y deja que tus seguidores te ayuden a moverlo por Internet. A Google le gusta que tu contenido se mueva por las redes sociales y lo hace más relevante. Google es un robot que no piensa en el contenido, pero sí en la interacción que se haga del mismo en Internet, sobre todo si lo puede asociar a ciertas palabras clave.

Enlaces internos sí; a otras webs, con cuidado

Puedes incluir enlaces internos a contenidos de tu página web como forma de aportar más información o empezar a vender tus productos y servicios. También a páginas oficiales donde ampliar o confirmar tus informaciones. Pero no a tu competencia para no hacerles el trabajo. Los enlaces también les gustan a los buscadores y aumentan la credibilidad de tu blog. Hay que utilizarlos sin miedo, pero sin hacerles el trabajo a otros.

Permite la opción de que se suscriban a los contenidos

Si tus contenidos son atractivos habrá quien no quiera perdérselos. Ofrece la posibilidad de que se suscriban, que consiste en avisarles de que hay contenido nuevo y enviarlo a su correo. Si confían en tu empresa como para cederte su email es que has hecho un gran trabajo. Y allí tienes un cliente potencial.

En resumen, tener un blog corporativo es una forma fácil de mejorar tu página web, elevar la confianza de sus usuarios, mejorar tu credibilidad y subir las ventas a medio y largo plazo.

Eso sí, un blog corporativo exige un compromiso con los usuarios y lleva un tiempo porque debe organizarse y deben trabajarse los contenidos para darle a los buscadores lo que buscan y a la empresa lo que necesita dar para posicionarse bien en la Red.

aRTÍcuLos ReLacionaDos