Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

7 consejos para las compras de Navidad

¿Estás pensando en hacer tus compras de otoño al mejor precio posible y anticiparte a la Navidad? Si es así, este es tu momento.

Abrir regalo lazo

¿Estás pensando en hacer tus compras de otoño al mejor precio posible y anticiparte a la Navidad? Si es así, este es tu momento.

Si eres de las personas que dejan las compras de Navidad para el último momento, deberías saber que hay una opción que, además, te ayudará a ahorrarte una cantidad de dinero importante. Se trata de las compras de otoño, meses pre-Navidad en los que los grandes descuentos y ofertas en todo tipo de productos se convierten en protagonistas.

Estas fechas han ido adquiriendo relevancia en los últimos años como alternativa a las semanas de Navidad, estando hoy marcadas en rojo en el calendario de los más ahorradores.

¿Cuándo puedo ahorrar más?

Es sobre todo en el mes de noviembre cuando los comercios bajan sus precios en días concretos, algunos incluso durante semanas, por lo que encontrar descuentos ¡deja de ser una misión imposible! 

Si no quieres que estas navidades te pille el toro y buscas aprovechar al máximo los descuentos de los meses anteriores, apúntate estos 7 consejos:

1. Planifica tus compras

Organizarte con tiempo y planificar qué vas a comprar es, sin duda, una estrategia efectiva para evitar tener que rascarte el bolsillo. Esto te servirá para tener claras tus prioridades y evitar comprar cosas que no necesites. Piensa en qué te hará falta y qué regalos serán los que harás más adelante. Hazte una lista y aprovecha los descuentos.

 

2. Busca ofertas en tecnología y electrónica

Bolsas compra mujer

En los meses previos a Navidad, los artículos tecnológicos y electrónicos son los que cuentan con mayores descuentos. Si es lo que necesitas, ¡no dejes pasar la oportunidad de adquirirlos a un precio mucho más bajo! Pero cuidado, ten en cuenta que es posible encontrar descuentos en casi cualquier tipo de artículos, ¡no los descartes!

3. Aprovecha los mayores descuentos en artículos caros

Presta especial atención a este tipo de productos, es habitual que presenten grandes descuentos. Si estás pensando en un nuevo smartphone, una televisión más grande o renovar algún electrodoméstico en navidades, este puede ser tu momento.

4. Anticípate a regalos de cumpleaños

¿Algún cumpleaños a la vista? No te cierres únicamente a las compras de Navidad. Es un buen momento para pensar en los regalos de cumpleaños que vas a tener que comprar sí o sí, rascándote un poco menos el bolsillo. Echa un ojo al calendario, decide cuál será el regalo y ¡súmalo a la lista!

Cerdo hucha monedas

5. Compara precios de diferentes lugares

Como hemos dicho, podrás encontrar una gran cantidad de descuentos. No te dejes llevar por tus impulsos y sucumbas a la primera oferta que veas. Si quieres algo, búscalo en diferentes lugares y compara los precios. En algunos casos verás que hay una diferencia significativa en el mismo artículo dependiendo de cada tienda. Busca, compara y ¡hazte con el mejor precio!

6. Conoce el precio original

Echa un ojo a las cosas que necesites con anterioridad y apunta sus precios. De esta manera cuando llegue el momento de las compras, no te surgirán dudas sobre si el nuevo precio es verdaderamente un buen descuento, o si por lo contrario, no merece la pena.

7. Compra en lugares seguros

Un aspecto importante para que tu experiencia no termine en un disgusto, es asegurarte de hacer tus compras online en sitios seguros. Para ello, compra únicamente en páginas webs de confianza y opta por métodos de pago alternativos a tu tarjeta de crédito.

Beso pareja compras online

Cambios y devoluciones

En cualquier caso, presta especial atención a la política de cambios y devoluciones. Infórmate sobre si el producto se puede cambiar o si se reembolsa el dinero. Valora especialmente si el plazo para realizar estas acciones se ajusta a las fechas de Navidad.

Los meses previos a Navidad, el mercado nos ofrece infinidad de posibilidades para comprar casi cualquier cosa que necesitemos a un buen precio, pero… ¡siempre con consciencia!

Siguiendo estos consejos, puedes sacar el máximo partido a las compras anticipadas a Navidad. Si tienes claro que las aprovecharás, recuerda que en Cofidis estamos contigo y te ofrecemos nuestro préstamo de crédito directo. ¡Cuenta con nosotros!

aRTÍcuLos ReLacionaDos