Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en movimiento > Viajes > Organiza tu luna de miel como un profesional

Organiza tu luna de miel como un profesional

¡Y que vivan los novios! | ViveMásVidas

No es ningún secreto que planificar un viaje nupcial supone tanto unos gastos como un trabajo enorme. En el proceso, muchas parejas se ven abrumadas frente al esfuerzo que requiere tener a punto todos los preparativos y organizar cada detalle.

No es ningún secreto que planificar un viaje nupcial supone tanto unos gastos como un trabajo enorme. En el proceso, muchas parejas se ven abrumadas frente al esfuerzo que requiere tener a punto todos los preparativos y organizar cada detalle.

Pero ¿es posible ahorrarse ese gasto y, aun así, disfrutar de un evento y una luna de miel de ensueño? Con muchas de las herramientas actuales no es tan difícil. Existe una gran variedad de consejos y estrategias para hacer que tu viaje de novios salga mucho más rentable y no por ello deje de contar con todo lujo de detalles.

Con tiempo, ganas y mucha paciencia, cualquiera puede organizar su propia luna de miel y minimizar los costes y el esfuerzo que conllevan los enlaces tradicionales. Además, decidir y planear cada detalle por cuenta propia también tiene sus ventajas… al fin y al cabo, ¡seguro que todo está exactamente a tu gusto!

Si quieres hacer un viaje inolvidable y planificarlo como un wedding planner, te dejamos una serie de consejos que garantizan que cualquier enlace sea todo un éxito.

Consejos para organizar un viaje de novios de 10

Consejos para organizar un viaje de novios de 10 | ViveMásVidas
  • Elegir un lugar según el clima y la temporada: Hacer tus planes con tiempo siempre es una buena idea, si escoges las fechas de tu viaje con antelación podrás aprovechar las mejores ofertas en vuelos y hoteles.
    Cada destino tiene mejores y peores épocas para viajar, por ejemplo: en primavera, un destino ideal es Japón, que cuenta con un fantástico clima y con los cerezos en flor, aunque solo florecen una semana al año. Sin embargo, en otoño es preferible elegir Nueva York, ya que se podrá disfrutar de temperaturas templadas y agradables y de una magnífica vista de la ciudad.
  • Cada pareja tiene sus gustos: No todas las parejas son iguales ni tienen los mismos gustos, por lo que es fundamental saber qué tipo de viaje es el ideal para los dos. Quizás sois más de relax y disfrutar de la naturaleza, o bien de recorrer grandes ciudades, o ¿por qué no un poco de todo?
    Para lograr elegir el destino perfecto, puedes elaborar una lista de las actividades y gustos de cada uno y así organizar una luna de miel que combine las preferencias y pasiones de ambas partes de la pareja.
  • Ajustar el presupuesto: Es fundamental establecer un presupuesto para el viaje para poder escoger el destino, el recorrido, el tipo de desplazamiento, la duración total del viaje, las actividades y excursiones, el tipo de alojamientos, etc. Aun así, hay posibilidades al alcance de todos los bolsillos: desde lunas de miel económicas en territorio nacional hasta otras alternativas mucho más ostentosas. Sin duda, es posible diseñar un viaje a medida que combine muchas actividades diferentes y siga siendo rentable.
  • ¿Cuánto tiempo va a durar?: Sin duda, es una de las partes más importantes a la hora de organizar tu viaje de novios. Entre otras cosas, deben tenerse en cuenta el tiempo de los trayectos, así como la diferencia horaria o las rutinas y hábitos del lugar que se visita.
    Además, es posible organizar estancias combinadas o varios viajes más pequeños, pero dentro de un mismo periodo. Por lo general, se estilan mucho los viajes de dos semanas. Por eso, es vital recordar que, por ley, puedes solicitar en el trabajo 15 días de permiso por matrimonio retribuidos.
  • Viajes organizados por agencias de viajes, ¿sí o no?: En la gran mayoría de los casos, se trata de una opción más que recomendable. Si contratas los servicios de una agencia de viajes, puedes ahorrar tiempo y dinero, así como lograr esa tranquilidad que supone dejar todo en manos de un profesional.
    Los profesionales de los viajes pueden ofrecer recomendaciones diseñadas para cada pareja que incluyan aspectos como el perfil de pareja, el presupuesto, las fechas o las preferencias personales.

Existe un viaje para cada pareja

A pesar de no coincidir en todos los detalles, es posible encontrar el viaje nupcial perfecto de entre todas las alternativas que existen en el mercado. Actualmente, existe una gran variedad de viajes organizados que cumplen con las expectativas de todo tipo de parejas.

Desde los novios más modernos a los más tradicionales, pasando por las parejas que ya tienen familia o no quieren que sus amigos se pierdan este viaje tan especial, ¡es posible elegir la luna de miel perfecta! A continuación, te dejamos unos cuantos ejemplos para escoger sean cual sean tus gustos:

  • Cruceros: Esta alternativa es especialmente cómoda y flexible, ya que te permite combinar alojamiento, ocio y relax en un solo lugar. Además, es posible realizar un crucero por casi cualquier parte del mundo, tanto si prefieres destinos con un clima cálido como más fríos: los fiordos noruegos, el Caribe o el Mediterráneos son destinos muy demandados por los novios. No obstante, también existe la posibilidad de hacer un crucero por un río, como es el caso de los viajes por el Danubio o el Rin.
  • En familia o con amigos: En caso de tener hijos antes de casarse, también es posible realizar una luna de miel en familia e incluirlos en el viaje. Para esta opción, los mejores destinos son los “todo incluido”, los resorts o parques de temáticos como Disneyland.
    Por otra parte, ha surgido una tendencia entre los famosos: hacer el viaje nupcial con amigos. Es cierto que se pierde la intimidad de la pareja, pero supone un mayor ahorro… ¡y la diversión está asegurada!
  • Antes de la boda (earlymoon): Muchas parejas optan por adelantar su luna de miel para estar más tranquilos y relajados el día de su boda. Esto ofrece la posibilidad de diseñar el viaje de una manera mucho más pausada, además de ser tan personalizable como las lunas de miel tradicionales.
    Se trata de una nueva tendencia que está triunfando debido a la innovación que supone. Si se busca despejarse y estar listos para el gran día, una earlymoon es tu alternativa perfecta.
  • De relax: Para los amantes de las actividades relajantes y despreocupadas, ¡estáis de suerte! Si lo que prefieres es una luna de miel muy tranquila y disfrutando del descanso y el relax, las playas, spas, o los retiros son destinos ideales. Este tipo de viajes cuentan con una comodidad inigualable, además de unas vistas y paisajes paradisíacos.
    Sirven de desconexión durante unos días o semanas y, en el caso de los retiros, ofrecen una intimidad única entre todos los tipos de lunas de miel.

Organizar una luna de miel en época de pandemia

La covid-19 ha cambiado por completo todo tipo de viajes, pero especialmente los que se planean con mucha antelación, como es el caso de los viajes nupciales. Las restricciones impuestas por cada país hacen que las parejas se decanten por viajes más sencillos, más cercanos o más cortos. Por ejemplo, los destinos isleños están muy de moda, tanto nacional como internacionalmente. Algunos de los más demandados son las Maldivas, Riviera Maya o las islas Canarias y Baleares.

Actualmente, es posible consultar las medidas vigentes de cada destino, así como la documentación necesaria para poder organizar tu viaje sin complicaciones. Normalmente, puedes encontrar dicha información en las páginas web oficiales de los gobiernos de cada país o región. No obstante, muchos países están relajando las medidas tanto para acceder a su país como para disfrutar de diferentes actividades de ocio o restauración.

En cualquier caso, es cierto que las restricciones impuestas por cada país y los índices de contagio son elementos a tener en cuenta en la elección del destino de vuestro viaje de novios, pero actualmente existen muchas alternativas para poder disfrutar igualmente de una luna de miel en toda regla.

¡Y que vivan los novios!

Aunque parezca complicado, organizar una luna de miel es mucho más sencillo de lo que parece. Además, no tiene por qué suponer un gran gasto para la pareja, ya que se puede ajustar el presupuesto y ahorrar si se organiza el evento con detalle y el tiempo suficiente.

Por otra parte, también es posible financiar tu viaje de novios de forma totalmente personalizada con Cofidis. Descubre los Préstamos para Celebraciones para tu gran viaje y paga las cuotas cómodamente en mensualidades y sin comisión de entrada. ¡No esperes más y solicítalo aquí para vivir un enlace y un viaje de ensueño!

Organiza tu luna de miel como un profesional | ViveMásVidas

aRTÍcuLos ReLacionaDos