Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en movimiento > Viajes > Viaje exprés en temporada baja

Viaje exprés en temporada baja

Viaje exprés en temporada baja - ViveMásVidas

Muchas personas dicen que viajar en temporada baja es la mejor forma de disfrutar de las vacaciones y es que, hacer una escapada cuando hay menos gente, está lleno de beneficios.

Muchas personas dicen que viajar en temporada baja es la mejor forma de disfrutar de las vacaciones y es que, hacer una escapada cuando hay menos gente, está lleno de beneficios.

Cualquier momento es bueno para desconectar de la rutina y viajar ya sea solo o sola, en familia, junto a amigos, en pareja… Pero dormir en un hotel de lujo sin arruinarte, disfrutar de las atracciones más turísticas sin tener que hacer horas de cola, y volar a precios increíbles son condiciones únicas de viajar en temporada baja.

En este artículo nos vamos a centrar en las ventajas, los mejores destinos y en lo que debes tener en cuenta a la hora de moverte en la nueva normalidad. ¡No te lo pierdas!

Ventajas de viajar en temporada baja

Cada vez son más las personas que se animan a hacer turismo express en momentos no tan populares del año. Estas son las siguientes razones:

Menos masificación

No tendrás que esperar horas para entrar en museos, parques y monumentos que quieras visitar. También podrás ir a la playa a la hora que te apetezca y encontrar sitio sin madrugar, o sentarte a comer sin tener que reservar días antes. ¡Todo un placer!

Mayor disponibilidad 

Si decides esperar a finales de septiembre u octubre, tendrás un abanico mucho más amplio de destinos entre los que elegir.

Destinos turísticos en temporada baja - ViveMásVidas

No deberás planificar con mucha antelación ya que en esa fecha la mayoría de los lugares tienen disponibilidad prácticamente hasta el último momento y, además, a la hora de buscar alojamiento tendrás grandes probabilidades de encontrar la habitación perfecta.

Ahorro 

Uno de los factores principales que nos impulsan a viajar en estas fechas es el ahorro. Y es que podemos conseguir vuelos y habitaciones a precio de ganga.

Como la mayoría de las personas viajan en verano y principios de septiembre, hay mucha demanda y esto hace que los precios de los vuelos y alojamientos suban (y mucho).

En esas fechas cualquier hotel, desplazamiento, excursión o actividad serán mucho más caros. Al viajar en temporada baja, podrás disfrutar del mismo lugar y ahorrar hasta más de la mitad.

Respecto al precio de los vuelos, la diferencia de precio es importante, así que si esperas a las ofertas de invierno tendrás precios increíbles.

Mayor seguridad 

Por último, al haber menos turistas, habrá menos peligro ya que los ladrones y carteristas aprovechan los sitios más turísticos. Además, al haber menos gente, los agentes de seguridad tienden a tener un mayor control y los llamados de emergencia se atienden más rápido.

Destinos en temporada baja

Ahora que ya conoces las ventajas de viajar en temporada baja seguramente querrás saber cuáles son los lugares más recomendados, aunque el mejor destino siempre dependerá de tus gustos y lo que te apetezca hacer.

Por ello, hemos dividido este apartado en dos partes dependiendo de tus preferencias:

Destinos locales

¿Te apetecen unas vacaciones más tranquilas? Entonces lo mejor es que disfrutes de alguna zona cerca de casa y dentro de España.

Si te interesa un viaje más cultural recorriendo la ciudad, te gustará saber que los hoteles urbanos suelen estar ocupados por viajeros de negocios entre semana y se quedan vacíos cuando llega el fin de semana, por lo que suelen lanzar ofertas y descuentos para los días no laborales, ¡aprovéchalas!

Si buscas el descanso en la naturaleza tienes dos opciones: playa o montaña. Sabrás que el mar es menos popular en los meses de invierno por lo que los precios más especiales se dan cuando hace más frío. Y si disfrutas yendo a la montaña, lo mejor es que vayas entre semana, ya que es cuando encontrarás las mejores ofertas.

Destinos internacionales

En caso de que en tus planes esté hacer un viaje más lejos, estos son algunos de los destinos más populares para ir en temporada baja:

Disneyland Paris

La diferencia entre ir a Disneyland en temporada alta o baja puede suponer un ahorro de hasta 500€.  Sin embargo, las temporadas en este parque son complejas ya que se distribuyen a lo largo de todo el año y, a la vez, mensualmente. Es decir, en un mismo mes podemos encontrar hasta 4 temporadas distintas.

Aun así, la temporada alta es de abril a octubre, mientras que la baja es de noviembre a marzo. Además, dentro de la semana también hay distintos precios y lo mejor es que visites el parque de domingo a jueves.

Viajar a Disneyland en temporada baja - ViveMásVidas

Nueva York

La mejor época para viajar a Nueva York es durante los meses de enero y principios de marzo, puesto que la ciudad es mucho más barata y tranquila durante los meses de frío de mediados de invierno.

En estas fechas la nieve es común y las temperaturas oscilan entre 1 y 4 ° C. Como hemos mencionado antes, los billetes de avión son más baratos y las tasas de ocupación de hoteles caen por debajo del 90%. Además, las reservas en restaurantes y las entradas para el teatro son más fáciles de conseguir. Si no te molesta el frío ¡sin duda alguna, es tu momento!

Medidas Covid para tener en cuenta

Seguramente a estas alturas del artículo ya te estás imaginando en tu próximo destino y estás comenzando a planear tu próxima escapada, pero recuerda mirar primero las medidas de seguridad COVID-19, así evitaras cualquier sorpresa y podrás desplazarte tranquilamente y disfrutar de un merecido descanso.

Haz una lista de cosas para llevar

Además de las gafas de sol, unos zapatos cómodos o la cámara de fotos, en esta nueva normalidad, te recomendamos que a la hora de hacer la maleta también incluyas:

  • Mascarillas faciales
  • Pañuelos desechables
  • Desinfectante para manos a base de alcohol (de, por lo menos, 60% de alcohol)
  • Termómetro

Comprueba las restricciones

Depende de dónde vayas los requisitos y restricciones sanitarias pueden cambiar: algunos países no exigen llevar la mascarilla, pero otros sí; algunos piden prueba PCR o pasaporte sanitario; o, en otros, debes hacer cuarentena 14 días.

Para ahorrarte sorpresas desagradables lo mejor es que te informes sobre la normativa actual de tu destino y cualquier otro lugar por el que pases mientras estás de viaje.

En conclusión, hacer algún viaje express en temporada baja es una gran opción ya que todo será más barato y podrás disfrutar con mucha más tranquilidad que en las vacaciones convencionales.

Las ventajas dependerán de tus preferencias y destinos: no es lo mismo una escapada a la montaña que marchar unos días fuera del país. En cualquier caso, debes tener en cuenta las medidas COVID-19 para viajar con más tranquilidad y seguridad.

Si este artículo ha despertado a tus ganas de viajar, recuerda que puedes contar con nuestro préstamo para viajes. ¿Cuál será tú próximo destino?

aRTÍcuLos ReLacionaDos