Search
Generic filters
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Generic filters
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

Seguro para Mascotas

Queremos hacer una mención especial a nuestras mascotas, esos miembros de la familia que nos quieren de manera incondicional. Qué felices nos hacen ¡y cuánta vida nos dan! Por eso y mucho más, todo animal de compañía se merece las mejores atenciones.

Chica y gato en la cama

Queremos hacer una mención especial a nuestras mascotas, esos miembros de la familia que nos quieren de manera incondicional. Qué felices nos hacen ¡y cuánta vida nos dan! Por eso y mucho más, todo animal de compañía se merece las mejores atenciones.

Cubrir el seguro de su vida, es tan importante para cuidarlos a ellos como también para cuidar nuestras finanzas. Ahora veremos por qué es importante un seguro para mascotas.

Por un lado, los seguros para mascotas nos permiten protegerles de verdad. Porque cubren sus necesidades en caso de requerir asistencia veterinaria, entre otros, y esto nos ayuda a cuidarlos en todo momento. Y, por otro lado, también cubrirá nuestras necesidades financieras y de responsabilidad civil, algo que para nosotros es de gran ayuda.

A continuación, te contamos en detalle por qué a ti y a tu animal os interesa la tranquilidad y seguridad que ofrece un seguro hecho a medida para ambos.

 

¿Por qué es necesario un seguro para mascotas?

Los seguros de mascotas son unos de los grandes desconocidos del mercado. Sabemos a grandes rasgos que cubren ciertas cuestiones como, por ejemplo, la asistencia veterinaria.

A lo largo de la vida de una mascota, será habitual que tengamos que visitar el veterinario. Tanto para realizar chequeos médicos y comprobar que todo va bien, como en caso de presentarse alguna urgencia. Puede que en algún momento necesitemos asistencia veterinaria inmediata, algún tratamiento médico, una operación o realizar pruebas especiales.

Y esto normalmente suele traducirse en un coste inesperado y elevado para el presupuesto personal o familiar. Por eso, un seguro es tan importante para tu mascota como para tu economía.

Los seguros para mascotas están diseñados para proteger nuestras finanzas

Además, también hay otras cuestiones relevantes para tener en cuenta, como la responsabilidad civil. Y esto es especialmente importante para ti:

Como dueño del animal, tendrás que hacerte cargo de todo lo relacionado con él

 

Principales ventajas de asegurar tu animal de compañía

Además de proteger la salud de tu mascota y tus finanzas, los seguros de nuestros animales son beneficiosos porque nos ofrecen una amplia gama de coberturas. Algunas de las más importantes son las siguientes:

 

1. Responsabilidad civil

Como anticipábamos antes, la cobertura principal que te ofrece es el seguro responsabilidad civil. Si nuestro amigo animal se escapa y provoca daños en zonas comunes de la vivienda, se pasa a casa del vecino y rompe algo, se pelea con un animal, hiere a una persona, o provoca un accidente de tráfico, el seguro lo cubrirá.

Esto es realmente importante porque como dueños somos los responsables de nuestro animal, responderemos por él y tendremos que hacernos cargo de todo. Por eso, el seguro de responsabilidad civil interesa tanto si tienes un perro de raza potencialmente peligrosa, como si no. En ningún caso se nos exime asumir la responsabilidad civil y el seguro cubrirá los daños.

 

2. Asistencia veterinaria

Este también es uno de los puntos que todos conocemos. El seguro cubrirá los gastos de los cuidados y pruebas veterinarias que requiera tu mascota durante su vida. En este caso, la cobertura será mayor o menor en función de las condiciones que pactemos en la contratación.

Algunas pólizas de seguro ofrecen incluso servicios veterinarios como urgencias 24 horas, reserva de hora para consulta en centros veterinarios concretos, acceso a centros para la hospitalización por enfermedad o accidente, segunda opinión veterinaria, consejos preventivos, etc.

 

familia con perro

3. Fallecimiento, robo o desaparición

No queremos ni pensarlo, es cierto, pero solo para que lo tengamos presente. Si nuestra mascota desaparece, algunos seguros cubren los gastos derivados de la publicación de anuncios para su localización.

Otras pólizas, en caso de fallecimiento o robo del animal, abonan el precio de mercado de un cachorro de características similares (aunque ya sabemos que nuestros pequeños son irremplazables). En algunos casos, los seguros también te permiten recuperar el dinero de los servicios y gestiones de defunción.

 

4. Coberturas complementarias

 A partir de aquí, cada seguro de mascotas puede ampliar la gama de coberturas complementarias y servicios añadidos que pone a disposición de los clientes y de sus mascotas (no sólo perros y gatos).

Algunos seguros cubren la asistencia telefónica para asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con la mascota.

También existen servicios de información sobre el tipo de hoteles que admiten mascotas, adopciones y centros de acogida, clubes de mascotas, adiestramiento, peluquerías, tiendas, etc.

Otros servicios también contemplan el asesoramiento para viajes al extranjero, orientación veterinaria, trámites con Administración y asesoramiento jurídico.

Y, no menos importante, también se puede tener acceso a servicios de guardería, recogida y transporte de mascota, así como de comida a domicilio para facilitarnos la vida tanto a nosotros como a ellos.

 

perro piernas libro

Una vez visto todo esto…

Nuestro consejo es que contrates un seguro para tu mascota. Y si quieres valorar otra opción, puedes también incluirla en el seguro del hogar.  Proteger a quien más te protege a ti merece la pena.

aRTÍcuLos ReLacionaDos