Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en tus finanzas > Ahorro > Tips para ahorrar durante las rebajas

Tips para ahorrar durante las rebajas

Rebajas | ViveMásVidas

¿Buscas nuevas formas de ahorrar durante las compras en rebajas? Aquí encontrarás ideas para ahorrar más, gastar menos y mantener tu presupuesto controlado.

¿Buscas nuevas formas de ahorrar durante las compras en rebajas? Aquí encontrarás ideas para ahorrar más, gastar menos y mantener tu presupuesto controlado.

Tips para ahorrar durante las rebajas

 ¡Ya están aquí las rebajas! Y aunque a veces las asociamos con el ahorro, hay que tener en cuenta que los precios bajan, pero nosotros seguimos gastando al comprar.

Para ayudarte a disfrutar de las rebajas y que puedas ajustarte con más facilidad a tu presupuesto, quizás te sea útil tener presente la siguiente frase:

Comprar en rebajas es bueno para las finanzas, pero ir de compras en rebajas no lo es tanto

No, no es un juego de palabras. Es que, aunque parezca muy sencillo, la actitud con la que vayas a las rebajas determinará tu ahorro final. Para sacarle el mayor partido a los descuentos y no ir derrochando, aquí tienes algunos consejos:

1. Si vas a comprar algo concreto, míralo con tiempo antes de las rebajas en la tienda física o por internet.

Si no tienes una necesidad o un producto muy claro en mente, lo mejor es hacerte una lista de ‘tesoros’ a encontrar y divertirte con la búsqueda. Si aparece alguno… ¡genial!

Y si no, pasarás unas entretenidas rebajas sin perjuicio para tu tarjeta al final del día.

2. Si vas a por ropa, ve a lo seguro. Pruébatela y compra artículos de tu talla actual y real. Y es que cuando nos gusta algo, todos solemos pensar “me lo pondré cuando adelgace” o “me quedará bien si engordo un poquito” … Pero estas prendas suelen ser caprichos que no nos ayudan a la hora de ahorrar.

Un consejo adicional: mucho cuidado con la ropa de los más pequeños de la casa. No solemos llevarlos a las tiendas porque es complicado moverse con ellos y terminamos comprando a ojo, y tirando el dinero.

Ropa de rebajas | ViveMásVidas

En general, el consejo es que no compres ropa en rebajas para otras personas salvo que estés completamente seguro de que le va a quedar bien y le va a gustar.

 

3. Elabora un presupuesto para comprar lo que realmente necesitas y no compres por comprar. Algo puede estar barato, pero nunca olvides que ahorrarás más si no lo compras.

Otro consejo es que lleves el dinero en efectivo y así evites pasarte con los gastos de la tarjeta.

 

4. La pregunta que te puede ahorrar más dinero si vas a las rebajas es: ¿de verdad lo necesitas o es un capricho de ahora mismo?

También te ayudará preguntarte si tienes sitio en el armario. Con ambas puedes convencerte de que el impulso de compra era un capricho o una mala idea.

En este sentido, el consejo de las abuelas sigue en vigor: mejor una prenda buena que dos malas, o el de las fashion victims, quienes dicen que los buenos básicos nunca pasan de moda y siempre forman parte de un fondo de armario elegante y coqueto.

 

5. Está claro que las rebajas son la mejor época para comprar, pero las de agosto pueden resultar mucho mejores que las de julio. Y es que, la paciencia es una virtud en las rebajas.

Sin embargo, es posible que ciertas prendas o tallas no lleguen a las segundas o terceras rebajas. Así que administra tu dinero y tu tiempo.

Un buen truco es que compres lo que más te guste en las primeras rebajas y dejes las segundas para necesidades secundarias.

Dicho de otro modo, asegúrate de comprar lo que necesitas o quieres en las primeras rebajas y espera en las segundas a ver si cazas alguna ganga.

Comprar online en Rebajas | ViveMásVidas

6. Respecto a la mejor hora del día, no hay duda ninguna: las primeras horas de la mañana son las más cómodas.

En un día entre semana y temprano irás con más calma. Y es mejor para ahorrar ya que al haber menos gente, es más fácil pensar las cosas y valorar las decisiones que se tomen. Podrás probarte las cosas sin problema y hablar con los empleados si tienes alguna duda.

7. Nuestro último consejo, pero no menos importante, es sobre las compras online. Comprar por internet es muy cómodo y cada vez más común.

Para esta opción, quizás te interese guardar el producto que quieras en el carro de la compra virtual antes de las doce de la noche el último día antes de las rebajas.

Cuando se activen los descuentos te aparecerá en el carro de la compra y podrás quedártelo al precio rebajado. Otro truco muy útil es abandonar el carrito para recibir un email de gancho con mejor oferta. ¡A veces funciona!

 

Nosotros ya te hemos contado nuestros trucos y consejos, ahora te toca aplicarlos y ponerlos en práctica.

Y es que, aunque dicen que el dinero no da la felicidad, llevarte a casa lo que quieres y evitar gastos innecesarios sienta muy bien.

aRTÍcuLos ReLacionaDos