Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en tus finanzas > Educación financiera > ¿Sabías que el Monopoly ha impreso más billetes que la reserva federal de EEUU?

¿Sabías que el Monopoly ha impreso más billetes que la reserva federal de EEUU?

¿Sabías que...?

¿...el MONOPOLY ha impreso más billetes que la reserva federal de EEUU?

Seguro que alguna vez has jugado al Monopoly. Bueno, pues ¿sabías que… el Monopoly ha impreso más billetes que la reserva federal de EEUU?

Todo comenzó en 1935, cuando Charles Darrow, un vendedor que se había quedado en paro tras la Gran Depresión, patentó un juego llamado Monopoly, basado en The Landlord’s Game, de Elizabeth Magie Phillips. Tuvo mucho éxito y la compañía Parker Brothers compró sus derechos de producción y difusión masiva.

 

El Libro Guinness de los récords sitúa al Monopoly en el Top 1

Así es, el Libro Guinness de los récords sitúa al Monopoly en el Top 1 de juegos de mesa más jugados, con un mínimo (mínimo, eh) de 500 millones de jugadores, repartidos en 111 países, no es de extrañar que los billetes impresos del Monopoly superen a los reales de la Reserva Federal de EEUU. Increíble pero cierto.

Te han entrado ganas de jugar ¿a qué sí? Venga, echa una partida, pero vuelve. ¡Nos vemos en el próximo vídeo de curiosidades financieras en el blog Vive más vidas!

Sigue viendo más vídeos

aRTÍcuLos ReLacionaDos