Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

Patinete eléctrico: ¡sucumbirás a él!

Por ahora, tenemos que quedarnos en casa hasta que esta situación acabe. Necesitamos parar para seguir. Y cuando hayamos superado el Covid-19, nos movernos más que nunca. Porque son muchas las cosas que nos mueven.

Beneficios del patinete eléctrico

Por ahora, tenemos que quedarnos en casa hasta que esta situación acabe. Necesitamos parar para seguir. Y cuando hayamos superado el Covid-19, nos movernos más que nunca. Porque son muchas las cosas que nos mueven.

Nos movemos por trabajo, por amor, por nuestros sueños. Por eso, la movilidad está cambiando a pasos agigantados. Cada vez nos movemos más, mejor y de maneras más originales. Ya no nos basta con el coche, la moto, la bici o el transporte público. Hoy necesitamos nuevas formas de movernos que se adapten a nuestras nuevas formas de vida: como el patinete eléctrico.

Hasta hace poco, lo usaban sobre todo los niños. Pero la vida cambia. Ahora el patinete eléctrico adulto es una realidad que ya ha conquistado a muchos. Y esta nueva forma de desplazarnos seguirá creciendo por todas sus ventajas.

Permite desplazamientos rápidos y sencillos, que además no contaminan ni consumen mucha energía. Al planeta le sienta bien. Y a ti también puede venirte muy bien… ¡Siempre y cuando lo uses con cabeza! Respetando los límites de velocidad y las zonas destinadas a su uso. A continuación, te contamos algunos de los beneficios del patinete eléctrico.

 

Beneficios del patinete eléctrico

Entre los beneficios más destacables de este medio de transporte se podrían mencionar los siguientes:

  1. Autonomía. Con alguno de los modelos de patinete eléctrico adulto puedes recorrer hasta 30 km en una sola carga, y el kilómetro te costará unos 4 céntimos. Es muy económico con respecto a otras formas de transporte.
  2. Tamaño y peso. Puedes guardarlo en tu casa, porque en general ocupan poco espacio y además pueden plegarse y llevarse con facilidad. Si lo llevas al trabajo, puedes buscarle un hueco para tenerlo vigilado.
  3. Huella ecológica. Al ser un medio de transporte eléctrico, es muy ecológico. Reduces tu huella ecológica y la contaminación. ¡El planeta te lo agradecerá!
  4. Carriles bici. Gracias a la proliferación de carriles bici por el país, los patinetes eléctricos se pueden usar en cualquier parte sin ningún tipo de problema. Olvídate del tráfico y llega hasta donde quieras más rápido que nunca.
  5. Velocidad. Dependiendo del modelo, un patinete eléctrico adulto puede alcanzar una velocidad de hasta 50 km/h, pero dependiendo de la normativa de cada localidad no se puede sobrepasar los 25km/h. De todas formas, lo habitual es usarlos entre los 20km/h y los 25km/h, lo que permite recorrer la ciudad en la mitad del tiempo que con transporte público.
  6. Sin esfuerzo. Una de las ventajas de que sea eléctrico es que simplemente te necesita para dirigirlo. No necesitas hacer ningún esfuerzo, por lo que llegarás a tu destino tan fresco como saliste de casa.
patinete-electrico-detalle-ruedas

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico? ¿De qué marca?

Cada vez hay más fabricantes de patinetes eléctricos que ponen a nuestra disposición cantidad de opciones. Así que, para facilitarte un poco la búsqueda, hemos hecho un análisis de comparativas que circulan por la red.  En general, los usuarios de patinetes eléctricos del momento apuestan por estas tres marcas:

  • Xiaomi. Ofrece modelos que soportan a viajeros con más de 100 kg de peso. Sus patinetes alcanzan una velocidad media de 30 kilómetros por hora y están equipados con todo tipo de medidas de seguridad, como el sistema de doble frenado, además de algunas funcionalidades como una aplicación para controlar la batería y la velocidad, o un modo ECO para ahorrar el consumo, por ejemplo.
  • Megawheels. Esta marca se caracteriza por crear productos con un peso muy ligero, de carga rápida y de una autonomía óptima. Sus productos son idóneos si lo que necesitas es un patinete para hacer desplazamientos cortos o para usarlo solo algunos días a la semana por la ciudad, porque además sus patinetes eléctricos también incluyen algunas características como luces LED, manillar ajustable y sistema de doble frenado.
  • Aspide. Su oferta incluye los patinetes con mayor velocidad, con mayor autonomía y con mayor robustez. Esta serie de beneficios son una opción para tener muy en cuenta si vas a usar este medio de transporte a diario, ya que la resistencia de los patinetes eléctricos de esta marca los convierte en todoterrenos. Por otro lado, algunos incluyen sillines, claxon y luces para facilitar una circulación más segura.

¿Hay que contratar un seguro para patinete eléctrico?

La respuesta es no. Como los patinetes eléctricos aún son algo muy reciente, por el momento, la legislación vigente no contempla la obligatoriedad de los seguros para patinete eléctrico. No obstante, en algunas localidades sí han empezado a redactar normativas. De momento para la DGT solo es necesario tenerlo en caso de desarrollar actividades económicas con él. Pero nunca está de más protegerse.

Como cualquier seguro, en función de la póliza que contrates se cubren más o menos cosas o menos. Entre las coberturas se pueden encontrar pérdidas económicas y patrimoniales, daños personales y a terceros ocasionados por accidentes…

hombres traje patinete

Pero claro… haciendo números, invertir en un patinete eléctrico y contratar un seguro puede parece un gasto algo elevado, ¿verdad? Sin embargo, verás que a largo plazo ambos son una inversión de calidad. Porque invertir en autonomía, libertad y seguridad es calidad de vida.

Si lo que te hace dudar es el dinero, hay muchas formas de conseguirlo de manera inteligente.  Piensa que además podrás amortizar el gasto a medida que uses el patinete y ahorres en otros medios de transporte.

Seguro que ya estás deseando unirte al club de las personas que se mueven en su día a día de forma ecológica y libre. Pronto podremos volver a hacerlo y disfrutaremos de nuestro tiempo al aire libre ¡al máximo!

 

aRTÍcuLos ReLacionaDos