Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en tus proyectos > Emprender > ¿Cómo hacer publicidad en Instagram Ads?

¿Cómo hacer publicidad en Instagram Ads?

¿Cómo hacer publicidad en Instagram Ads?

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años. En estos momentos cuenta con más de mil millones de usuarios activos. Esto la convierte en un interesante nicho de mercado para la publicidad de pequeñas empresas o negocios.

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años. En estos momentos cuenta con más de mil millones de usuarios activos. Esto la convierte en un interesante nicho de mercado para la publicidad de pequeñas empresas o negocios.

No en vano, nueve de cada diez personas sigue en su cuenta de Instagram a alguna marca, según indican en la propia plataforma. Además, ocho de cada diez dicen que quieren conocer nuevos productos y servicios en Instagram.

Novedades de Instagram para 2022

Antes de leer unos consejos para que puedas hacer una buena campaña de publicidad en Instagram (Instagram Ads) conviene que conozcas las novedades que tendrá esta red social para 2022 como pueden ser la activación del orden cronológico del feed (lo había eliminado en 2016) y una opción de favoritos.

La colocación de las publicaciones en el feed es una de las claves de la red social y permite a los usuarios conectar más fácilmente con el contenido que más les importa. Para ello, la red utiliza algoritmos de personalización.

A partir de ahora, se podrán ver las publicaciones de las cuentas que se siguen ordenadas cronológicamente o en orden, sin priorizar el contenido

Por otro lado, Instagram añade herramientas para que padres y tutores se involucren más en los primeros pasos de los adolescentes en la red social.  Así, los más jóvenes tendrán una opción para notificar a sus padres si denuncian a alguien y podrán hablar con ellos de este tema.

También se implementará una nueva función que permita a los jóvenes eliminar de forma masiva el contenido que hayan publicado y puedan ver y administrar mejor su actividad en Instagram. La idea de la plataforma es desactivar la posibilidad de que las personas etiqueten o mencionen a adolescentes que no los siguen en la red.

¿Cómo anunciarse en Instagram?

Para anunciarse en esta red social o crear una campaña publicitaria basta con tener un perfil de empresa configurado desde Instagram Business. Los tipos de anuncios que permite actualmente Instagram son:

  • Anuncios con foto. Imagen cuadrada o rectangular que aparecerá en el feed del usuario cuando se desplace hacia abajo.
  • Anuncios con vídeo. Igual que los que tienen foto. Su duración no puede superar los 120 segundos.
  • Anuncios por secuencia. Colección de vídeos o imágenes que aparecen en el feed que permiten mostrar varios productos a la vez o el mismo desde diferentes ángulos.
  • Anuncios en los stories. En formato vertical, aparecen cuando se visualizan las cuentas que se siguen.
  • Anuncios en la sección ‘explorar’. Anuncios que aparecen en la sección ‘explorar’ (la de la lupa).

Algunos consejos previos

Instagram no es solo para las grandes marcas porque se trata de una plataforma intuitiva y fácil de utilizar. Tampoco exigen grandes inversiones, pues basta con un buen smartphone para obtener buenas fotos, aunque para los vídeos sí será necesaria la ayuda de un profesional. ► Aquí te dejamos: cómo hacer publicidad online con poco presupuesto.

Estrategia publicitaria en Instagram Ads

Eso sí, no es inteligente utilizar el mismo anuncio en las historias y en el feed porque la imagen o el vídeo podrían cortarse y no se vería bien el mensaje.

Por el lado de los costes, es conveniente hacer un estudio previo y fijarse unos objetivos realistas antes de crear una estrategia publicitaria en Instagram. Para ello te dejamos unos consejos.

Estrategia publicitaria en Instagram Ads

Determina con claridad quién es tu público objetivo para poder identificar el estilo y el mensaje a emitir. Busca a tu comprador potencial, a tu público interesado y a quienes te interesa que te vean.

  • Adapta tu campaña a la audiencia de Instagram

Debes entender que los usuarios de Instagram son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años mayoritariamente y de los que un 60% viven en zonas urbanas. Pero cuidado, las tendencias cambian y la edad media de los instagramers está subiendo. Del mismo modo, los más jóvenes se están decantando por otras redes como Twitch o TikTok.

  • Estudia a tus competidores

No se trata de copiar las estrategias que tengan las empresas que pueden ser tu competencia, pero sí de valorar sus estrategias y decidir si es mejor seguirlas también o cambiarlas para hacer algo distinto.

Para cotillear lo que hacen y cómo lo hacen otras empresas en Instagram (campañas de publicidad activas) tienes que entrar en su perfil, buscar las opciones (…) en la parte superior derecha de la página y pulsar ‘información sobre esta cuenta’.

  • Fija el objetivo de tu campaña

Con una campaña de Instagram Ads puedes buscar el reconocimiento de marca o su alcance, la consideración (tráfico, interacción, descarga de aplicaciones, etc.) o la conversión (hacer caja con el tráfico obtenido). De este objetivo dependerá el mensaje o eslogan, que podrá cambiar para varios anuncios dependiendo de la audiencia que se busque.

  • Mantén la coherencia de los anuncios con los valores de la marca

Muchos usuarios te conocerán a través de la publicidad que hagas. Por lo tanto, es muy importante que esa publicidad mantenga los valores y cultura que quieres tener como marca o empresa, así como los elementos corporativos (logos, colores, etc.).

  • Mide los resultados de la campaña y aprende de cada una de ellas

Una forma de mejorar una campaña de Instagram Ads es comparar los resultados de un mismo anuncio con leves cambios en los textos, las imágenes, los vídeos o los emojis. La clave es que la plataforma te facilita estos datos y puedes aprender de los resultados para mejorarlos. La ayuda profesional puede hacerte mejorar más rápido o conseguir resultados antes, pero tendrá un coste.

En resumen, si piensas en Instagram como la red social donde lanzar una campaña publicitaria la clave es entender bien qué pueden buscar los instagramers de tu empresa e identificar la mejor manera de hacerles llegar el mensaje.

Valora los cambios que se van a introducir en Instagram en 2022 y estudia a la competencia para ver qué hacen ellos. Anunciarte en Instagram es más fácil de lo que parece.

aRTÍcuLos ReLacionaDos