Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en tus proyectos > Emprender > Cómo sacar partido de la publicidad online con poco presupuesto

Cómo sacar partido de la publicidad online con poco presupuesto

Cómo sacar partido de la publicidad online con poco presupuesto

El confinamiento por la pandemia de la Covid-19 disparó las visitas de muchas páginas web. Algunas fueron capaces de convertir esas visitas en acciones (ventas) y otras, aprendieron tarde la importancia de tener una página web en condiciones, pues no pudieron sacar partido de todos esos nuevos clientes.

El confinamiento por la pandemia de la Covid-19 disparó las visitas de muchas páginas web. Algunas fueron capaces de convertir esas visitas en acciones (ventas) y otras, aprendieron tarde la importancia de tener una página web en condiciones, pues no pudieron sacar partido de todos esos nuevos clientes.

Hace unas semanas te sugerimos consejos para que tu página web atrajera a más clientes. Hoy, como estamos fuera del confinamiento y hay que competir con otras muchas empresas que también buscan nuevos clientes digitales, te vamos a ofrecer una sencilla guía para que puedas crear una buena campaña de publicidad online.

El tráfico ya no es el de entonces, por lo que resulta más necesario que nunca promocionarse para competir. El problema es que la pandemia se ha llevado parte del presupuesto de las empresas. Según Infoadex, la inversión en publicidad bajó en la primera mitad del año un 27,9%.

Así, la nueva normalidad ha traído una bajada del tráfico online y una caída en los presupuestos para publicidad en la Red. Sin embargo, el consumo ha mejorado y tus clientes se han hecho más proclives navegar, lo que supone también que le han perdido el miedo a la red de redes. Sí, ha llegado la hora de impulsar Internet en tu empresa.

Si ya has mejorado tu página para poder sacar partido del aumento del tráfico, tal y como te sugerimos, debes estudiar la mejor forma de obtener ventas online a través de una buena campaña de publicidad de presupuesto reducido. Piensa que no todos tus rivales se han movido todavía para satisfacer esas mayores necesidades de unos clientes cada vez más internautas. Es la hora de superar a tus rivales.

 

  • Identifica a tu público, al cliente potencial al que quieres dirigirte

Es imprescindible que segmentes el mercado para que puedas conocer la edad, el sexo, las necesidades y las dudas que pueda tener tu posible comprador. Sólo así podrás crear un mensaje que le mueva a la acción.

También debes aprender de tu público cuál es la mejor plataforma donde anunciarte. Puedes valorar si tu público objetivo realiza búsquedas por Internet o si es más de navegar por redes sociales y de cuáles.

 

  • Establece un presupuesto razonable

Ten en cuenta que es muy fácil hacer un seguimiento del éxito de una campaña publicitaria online, por lo que no perderás ni mucho tiempo ni mucho dinero si cometes algún error al principio.

El precio cambiará mucho según la red social por la que te decidas, pero si vas a dar tus primeros pasos, y siempre en cuando encaje con los gustos de tu público, puedes empezar por Facebook.

 

  • Define bien tu objetivo

Se pueden hacer campañas de publicidad online con muchos objetivos distintos, pero no intentes conseguirlos todos en una sola campaña. Quizás deberías empezar por lograr más visitas primero y luego ir puliendo tus campañas para alcanzar objetivos más comerciales.

De momento, una campaña de publicidad online mejorará tu reputación y llegará a nuevos clientes. A partir de ahí, puedes dejar para más tarde informar sobre nuevos productos, mejores sistemas de venta o simplemente, vender más. Cada objetivo propuesto tendrá unas necesidades distintas y te obligará a unas acciones o mensajes distintos. Primero atrae clientes impulsando el atractivo de tus productos o servicios y luego fidelízalos, recordándoles todos esos atractivos.

Cómo sacar partido de la publicidad online con poco presupuesto

Como explican los expertos en publicidad online, el objetivo determinará la plataforma.

 

  • Crea imagen de marca

Procura que la publicidad que hagas identifique con claridad a tu empresa a través del nombre y el logotipo. Pero recuerda que no se trata sólo de cuidar el diseño o los colores, también importa el mensaje y el tono.

Esto no es un objetivo a corto plazo de una campaña de publicidad online porque es un objetivo a largo plazo de toda la comunicación de tu empresa, por pequeña que sea. Tienes que conseguir que Internet (los robots buscadores y las personas que los utilizan) te identifiquen con sólo tres palabras. Una tiene que ser el nombre, otra la actividad profesional (asesoría, panadería, etc.) y la otra, una característica (ese será el objetivo).

Tu cliente o el consumidor debe llegar a ti a través de Internet con el menor número de palabras, así que debes cuidar muy mucho la imagen de tu empresa en toda la publicidad que hagas. Tu publicidad tiene que hablar (bien) de tu empresa porque identifique bien sus características, sus valores o su estética.

 

  • Crea una estrategia conforme a los resultados y presupuesto

Entre todas las opciones, la más habitual es comprar espacios publicitarios en los medios o páginas web de mucho tráfico, pero para empezar quizás sea más inteligente contratar Google ads, con el fin de que tu web aparezca antes (más arriba) en su buscador cuando un cliente potencial utilice ciertas palabras.

También puedes anunciarte en las redes sociales donde creas que tienes más clientes potenciales, pero cada red es un mundo y algunas son más caras que otras. Tendrás que asegurarte antes de que tu público está en Facebook antes de invertir allí.

Otra opción es la del marketing vía correos electrónicos (email marketing), pero te obliga a conseguir esas direcciones de correo primero y luego puedes cansar fácilmente al receptor. O puedes tenerle ya cansado si recibe muchos mails, con la consiguiente posibilidad de que ni siquiera abra tu correo.

Un último ejemplo, es el marketing de contenidos, que consiste en utilizar una parte de tu web para escribir contenidos de utilidad para tus clientes o usuarios en general. Sería tener un blog dentro de la web con información o formación sobre tus productos o servicios. Luego podrás mover este contenido por la web y atraer tráfico que pueda convertirse en clientes potenciales.

 

  • Mejora el posicionamiento (SEO) de tu página web

Hemos dicho que esto se puede conseguir pagando una campaña de contenidos, o realizando un buen trabajo de SEO. Un buen marketing de contenidos te ayudará, y conseguir que te enlacen desde otras webs, también. Lo seguro es que con un buen posicionamiento mejorarás tu credibilidad y tu reputación y que un buen trabajo previo en tu página será imprescindible.

 

  • Valora el impacto de todas las campañas

Utiliza presupuestos pequeños para realizar tus primeras campañas y aprende a valorarlas. En Internet puedes tener todos los datos que necesitas con herramientas del tipo Google Analytics.

Para un pequeño presupuesto, estas ideas te vendrán bien, pero siempre puedes gastar más y dejarlo todo en manos de una agencia de publicidad online que te ayude a resolver todas las dudas que tengas y que analicen el antes, el durante y el después de todas tus campañas.

Descarga gratis la guía para iniciarte en la bici de gran fondo

aRTÍcuLos ReLacionaDos