BuscaDoR

Inicio > en tus proyectos > Personal > Así es “Vidas Paralímpicas”, la miniserie de deporte y superación que rompe barreras

Así es “Vidas Paralímpicas”, la miniserie de deporte y superación que rompe barreras

Así es “Vidas Paralímpicas”, la miniserie de deporte y superación

Iván Cano, Iraide González, Núria Marqués y Alfonso Cabello son los protagonistas de cuatro historias que empiezan a partir de una palabra. Palabras que nos abren un mundo de experiencias y nos demuestran, una vez más, que el deporte puede cambiar la vida de las personas.

Iván Cano, Iraide González, Núria Marqués y Alfonso Cabello son los protagonistas de cuatro historias que empiezan a partir de una palabra. Palabras que nos abren un mundo de experiencias y nos demuestran, una vez más, que el deporte puede cambiar la vida de las personas.

En esta nueva miniserie de Cofidis, estrenamos escenario con la presentadora Mercedes Milá para hablar del sector paralímpico con algunas de las personalidades más famosas de España. Nadie mejor que ella para transmitir, desde la visión de una amiga cercana, lo que sienten y viven los deportistas en su camino al éxito.

“Vidas Paralímpicas” es un retrato personal, íntimo y lleno de inspiración sobre las experiencias de los deportistas con diversidad funcional, más allá de los prejuicios y obstáculos que se encuentran en el día a día. Con el lema “porque en una vida, hay muchas vidas”, empezamos un proyecto social tan único como necesario. Una miniserie de capítulos para visibilizar y dar voz a las historias de personas que no siempre lo han tenido fácil y han superado sus limitaciones a través del deporte.

Cuatro palabras que esconden grandes historias

Confianza. Libertad. Pasión. Coraje. Estas son las palabras que nuestros deportistas entrevistados eligieron para definirse a sí mismos.

Ideas que transmiten emociones y recuerdos. A través de cada capítulo, Mercedes Milá nos acompaña a descubrirlos para conocer a las personas que hay detrás de grandes premios en los Juegos Paralímpicos de España.

La primera entrevistada es también la más joven. Iraide Rodríguez irrumpe en el primer capítulo de Vidas Paralímpicas como un torbellino. Llena de energía. De ganas de cambiar las cosas. Quizás por eso su palabra es “libertad”. A sus 13 años, casi no quedan deportes que no haya dominado: tenis, fútbol, natación, escalada, ciclismo. Y muchos premios a sus espaldas. Como parte del equipo de Jóvenes Promesas de Cofidis, Iraide comparte el sueño de participar en los Juegos Paralímpicos y su reivindicación de las ciudades sin barreras arquitectónicas. No te pierdas el capítulo y empodérate con su experiencia.

Para Alfonso Cabello, en cambio, lo que le mueve es la confianza. Confianza para superarse. Para encontrar la felicidad en lo que hace. Y esa misma confianza le ha llevado a conseguir grandes cosas, como el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio y Londres. Alfonso Cabello Llamas es ciclista adaptado en las modalidades de pista y ruta y un mecánico empedernido con mucho humor. Conócelo en este capítulo.

La tercera entrevistada es, ni más ni menos, que una nadadora española amante del running. Núria Marqués Soto conecta la pasión, su palabra especial, con sus ganas de movimiento. A cualquier sitio. Bajo el agua o en el aire. Porque también le encanta viajar. Campeona del mundo en 100 espalda S9 de natación paralímpica, comparte con nosotros sus sueños en un capítulo repleto de anécdotas.

La miniserie de Vidas Paralímpicas finaliza con una entrevista personal de Mercedes Milá a Iván Cano, ingeniero curioso y atleta paralímpico. Imparable, reflexiona sobre su palabra especial, el coraje, como un ingrediente esencial para conseguir grandes metas. Iván José Cano ganó la plata en el salto de longitud de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero eso es sólo el principio. Explora con nosotros sus experiencias con el deporte en este capítulo.

 

Historias que se convierten en imágenes: el arte de Mon Devane

Mon Devane es uno de esos artistas que inspiran ritmo urbano. Sin filtros. Sin rodeos. Las creaciones del grafitero de Ourense son retratos fotorrealistas y monocromáticos que hablan un lenguaje propio. Un juego de espráis y colores que comparte por el mundo y que puedes ver en su Instagram.

Los verás en murales de más de 20 metros de altura. En colaboraciones con Estrella Galicia o El Camino de Santiago. En paredes que recorren Italia, México, Emiratos Árabes o Estados Unidos. Y ahora, los vemos en “Vidas Paralímpicas” como un homenaje a Iván, Iraide, Núria y Alfonso. Un recuerdo de lo que comparten, de lo que les une. El colofón final de una experiencia inolvidable.

Mon Devane escuchó las entrevistas de los deportistas paralímpicos para retratarlos, en tiempo real, junto con un color que los identificara y transmitiera su energía y la palabra especial de los entrevistados.

La decisión de colaborar con Mon Devane para la miniserie “Vidas Paralímpicas” fue fácil: la filosofía del artista se identificaba a la perfección con lo que queríamos conseguir con el proyecto. Con él, captamos el espíritu de los deportistas paralímpicos con una precisión que sorprende y emociona. Los gestos, las expresiones, la profundidad de las miradas… Un retrato de lo vivido y de las vidas que quedan por vivir.

aRTÍcuLos ReLacionaDos