Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Equipo cofidis pedaleando contigo
en social

Pedaleando Contigo, mucho más que ciclismo

en social

En Cofidis siempre hemos vivido una gran implicación con el ciclismo. Forma parte de nuestra vida, de nuestro ADN. Y desde esta pasión nació el proyecto Cofidis Pedaleando Contigo.

Equipo cofidis pedaleando contigo
en social

En Cofidis siempre hemos vivido una gran implicación con el ciclismo. Forma parte de nuestra vida, de nuestro ADN. Y desde esta pasión nació el proyecto Cofidis Pedaleando Contigo.

Creemos en los valores del deporte, del sentimiento de equipo y del espíritu de superación que nos une a todos quienes compartimos la pasión por ciclismo. Todo esto, unido a nuestra voluntad de poder acercar y compartir con la sociedad estos valores, dio luz al proyecto Cofidis Pedaleando Contigo. Este es el programa de RSC de Cofidis España que surge en 2018, junto con el deseo de aumentar la cantera de promesas paralímpicas, en especial en el ámbito ciclista. Porque el deporte nos hace a todos más humanos, más fuertes, más unidos. Y todos significa incluir a todos.

El principal objetivo de Pedaleando Contigo es promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del deporte. Así, el programa acompaña a los deportistas en la consecución de sus metas y da máxima visibilidad al deporte paralímpico. Gracias al “Pedalón Solidario” podemos apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español, y la creación del “Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas” nos permite a todos seguir persiguiendo nuestros sueños.

Proyectos con alma

El Pedalón solidario

Mujer ciclista cofidis

La solidaridad forma parte de todos nosotros. Por eso, desde Cofidis aportamos donaciones cada año a diversas entidades para invertir en acciones de integración social vinculadas al ciclismo. Así logramos transformar la energía, la fuerza y la pasión por el deporte en solidaridad. Cada kilometro recorrido se transforma en un euro más en donaciones para causas sociales. Y gracias a la generosidad de todas las personas y voluntarios que colaboran activamente en el Pedalón Solidario, juntos nos superamos año tras año. Además, realizamos iniciativas en colaboración con la Fundación Alberto Contador, para seguir apoyando más y mejor a personas con discapacidad en la práctica del ciclismo.

Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas

No nos conformamos con superar retos constantes. En Cofidis apostamos por que nuestros deportistas lleguen a las más altas esferas del ciclismo. Así creamos el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, junto con un programa específico para ayudar a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la búsqueda de jóvenes promesas de ciclismo.

Aportamos los recursos necesarios para que este programa continúe y pueda dar soporte a los propios participantes en su integración social a través del deporte. Se les ofrece el apoyo y entrenamiento que necesitan en cada momento para mejorar su condición física gracias a la práctica del deporte. Contamos con el soporte de profesionales, tanto deportivos como fisioterapeutas, que adaptan sus técnicas y personalizan el programa con el fin de acompañar a cada deportista en su viaje hacia el ciclismo de alta competición.

Nos subimos al pódium

Los mejores profesionales, lo último en materia de entrenamiento, biomecánica y nutrición son los pilares claves que sustentan el programa. Todo ello se desarrolla en un centro de alto rendimiento únicamente al servicio de un grupo de promesas con una misma meta: alcanzar la élite del ciclismo paralímpico español e inspirar a nuevas generaciones de deportistas a alcanzar sus sueños. Su esfuerzo, su constancia e ilusión son el motor. ¡Estamos realmente orgullosos de todos!

Ellos son la razón de Cofidis Pedaleando Contigo.

Los deportistas del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas superan sus propios límites de manera constante. Tanto es así que, a día de hoy, 2 corredores ya han logrado pasar a la selección nacional y han conseguido varias medallas. El ejemplo de más éxito es Gonzalo García Abella que cuenta ya con varios títulos internacionales en su haber.

La acción de Tokio 2020/2021 era y será el colofón del programa Cofidis Pedaleando Contigo. Un exintegrante del equipo de promesas paralímpicas, con el tiempo y su esfuerzo, ha conseguido pasar a la selección española y tiene muchas posibilidades de representar a su país en los próximos Juegos Paralímpicos. Nos llena de alegría ver como el objetivo y los sueños de un deportista se hacen realidad junto con el apoyo del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. El esfuerzo, la capacidad de superación y constancia que estos deportistas demuestran a diario es un aprendizaje de vida que nos acompañará siempre.

Gonzalo en el podio

La primera carrera donde todos ganamos ya ha empezado. Porque sus medallas son nuestro orgullo, su lucha nuestra inspiración y su sonrisa el mayor de los éxitos. En Cofidis seguimos pedaleando para generar cambios positivos para todos y devolver a la sociedad parte de todo lo que esta nos aporta.

equipo paraolímpico cofidis

#PorEncimaDeLoNormal

Por Encima de lo Normal es la última campaña de concienciación que hemos lanzado este año para mostrar nuestro apoyo en la incansable y renovada vuelta a la normalidad. Los auténticos protagonistas son los deportistas del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, para quienes su normalidad implica enfrentarse de manera constante a nuevos retos y obstáculos.

Para muchos de nosotros, la nueva normalidad ha modificado nuestros hábitos, nuestra forma de entender el trabajo, de relacionarnos con los demás, de practicar deporte. Y parece que vamos a tener que acostumbrarnos a ella. Sin embargo, los ciclistas del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas llevan ya mucho tiempo enfrentándose a una nueva normalidad. Cada día de su vida han superado nuevos retos, nuevos cambios, nuevos límites. Y con toda su voluntad han logrado alcanzar grandes metas que para muchos serían imposibles, como aprender a vivir con una discapacidad o conseguir llegar a la cima de un puerto de montaña pedaleando más rápido que los demás.

Y todas estas pruebas que han conseguir trascender, esa capacidad tan suya de superación, su perseverancia y su fuerza interior para luchar contra las adversidades, ha sido el empuje que los ha llevado a convertirse en los grandes deportistas que son hoy. Por eso, en estos tiempos de nueva normalidad para el resto, ¡ellos están por encima de lo normal!

aRTÍcuLos ReLacionaDos