Search
Generic filters
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Generic filters
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

¿Cómo elegir un portátil en 2020?

Seguro que en algún momento has querido comprar un ordenador nuevo y te has preguntado cómo elegir un portátil con criterio.

mujer-bebiendo-cafe-mientras-mira-ordenador

Seguro que en algún momento has querido comprar un ordenador nuevo y te has preguntado cómo elegir un portátil con criterio.

Cuando compramos un dispositivo así, nos surgen muchas dudas sobre si estaremos acertando en la decisión. Y es lo más normal del mundo porque es una herramienta indispensable en nuestra vida y queremos hacer una inversión inteligente que responda a nuestras necesidades.

Y ahora que cada día aparecen nuevos modelos, nuevas funcionalidades, precios, marcas… ¿Por cuál nos decantamos? Si tienes dudas al respecto, no te pierdas estos consejos para comprar un ordenador. ¡Te ayudamos a acertar con tu elección!

 

Consejos para comprar un ordenador

No vamos a entrar en que adquieras las últimas novedades, ni a valorar el presupuesto que manejes, esto es decisión tuya. Lo que queremos hacer es sugerirte unas preguntas que es importante que te hagas para asegurarte acertar con el portátil que elijas:

 

¿Para qué lo necesitas?

Cuando adquieres un dispositivo de estas características es importante que pienses qué necesidad deseas cubrir. ¿Has pensado qué tareas o acciones te ayudará a desarrollar de una manera más cómoda? Valora para qué quieres o necesitas realmente este portátil.

Si lo necesitas para trabajar o para realizar según qué estudio, si lo quieres para jugar a videojuegos o para ver películas, la función del portátil en tu vida cambiará. Lo ideal es que analices para qué utilizarás el portátil y pienses si el modelo que eliges cubre dichas necesidades. Para eso, el personal de la tienda podrá aconsejarte sobre qué aspectos técnicos es interesante priorizar en tu caso.

Para saber cómo elegir portátil, piensa en qué uso le vas a dar y elige una opción acorde a la funcionalidad que buscas

¿Conoces lo que te ofrece el mercado?

Si te informas previamente, sabrás cómo elegir un portátil y tendrás más posibilidades de tomar la mejor decisión. Consulta webs y foros, coméntalo con personas cercanas interesadas en la tecnología y pregunta a los vendedores antes de comprarlo.

Aunque al final seas tú quien tome la decisión, que otras personas te den algunas recomendaciones para comprar un ordenador también te ayudará a ganar criterio. ¡No olvides que la información es poder!

 

Infórmate y pregunta al que sabe de tecnología. Las recomendaciones y experiencias de otros pueden ayudarte

 

¿Es de confianza el lugar donde vas a comprarlo?

Al comprar un portátil, no solo es importante el producto que compras, sino dónde lo compras. Que el personal entienda de lo que está hablando, que los productos que tiene la tienda tengan una procedencia fiable, que tengan un servicio técnico eficaz, garantía…

Estas son cuestiones que verás rápido en un establecimiento físico, pero tal vez si no estás acostumbrado a comprar online pueda resultar algo menos evidente. Si vas a comprarlo por internet, asegúrate de que la tienda es fiable, que el portátil cuenta con los certificados, que la pasarela de pago es la adecuada y que los envíos se realizan con garantías. Leer las opiniones de otros compradores te ayudará también a decidirte.

 

Tanto si compras en un establecimiento físico como online, valora la fiabilidad, certificados, garantías y seguridad de pago

 

plano-picado-de-chica-portatil-y-cafe

¿Cuál eliges entonces?

Una vez tengas clara la necesidad que quieres cubrir, los productos que te ofrece el mercado y si la tienda donde vas a comprarlo es de confianza, llega el momento de elegir. Y puede que en entonces te cueste decidir entre productos que sean muy parecidos.

Aunque entre uno y otro no percibas mucha diferencia, alguna habrá. Y algunas personas antes que tú ya se habrán hecho la misma pregunta: ¿este modelo en qué se diferencia de este otro? Y lo más probable es que alguien la haya respondido.

Hay muchos blogs y foros en Internet que realizan comparativas de productos, y que además aconsejan cuál elegir según varios criterios. Antes de comprar, date una vuelta por allí a ver qué dicen sobre modelos similares, esto te ayudará a decidirte.

 

Ayúdate de las comparativas de productos que realizan blogs y foros especializados

 

Un último consejo: aprovecha los descuentos

Las épocas especiales, promociones, semanas de descuentos y un largo etcétera son el momento perfecto para adquirir ese ordenador al que le has echado el ojo. Los expertos siempre esperan para comprar tecnología en rebajas y ahorrarse así un dinero.

Hoy por hoy es difícil que cuando te decidas por un aparato no haya cerca una fecha señalada con descuentos especiales. El Black Friday, el Cyber Monday, las semanas sin IVA y los descuentos por tu cumpleaños o un aniversario se han unido a las temporadas clásicas de rebajas de España. ¡Aprovéchalas!

Ahora ya sabes cómo comprar de manera inteligente ese ordenador que te hará la vida más fácil, tus proyectos más profesionales o llevará el entretenimiento a otro nivel. ¡Que lo disfrutes!

aRTÍcuLos ReLacionaDos