BuscaDoR

Inicio > en movimiento > Movilidad > Cómo hacer que te bajen el seguro del coche

Cómo hacer que te bajen el seguro del coche

Cómo hacer que te bajen el seguro del coche

Hoy te damos algunas ideas para recortar lo que pagamos por el seguro del coche. Ahorrar en los seguros nos dará un respiro en nuestro presupuesto mensual.

Hoy te damos algunas ideas para recortar lo que pagamos por el seguro del coche. Ahorrar en los seguros nos dará un respiro en nuestro presupuesto mensual.

En anteriores post sobre el mundo del seguro ya dimos algunas pautas generales para reducir y elegir correctamente un seguro adpatado a ti y en el que ahorres en su contratación. Y en él, recordábamos que el más barato no era el de menor precio, sino el que mejor se ajustaba a nuestras necesidades.

Así, cuando llega la hora de renovar el seguro no basta con acudir a un comparador financiero y elegir el que nos ofrezca un precio más bajo. Hay que pararse a
pensar qué contingencias necesitamos cubrir y quién nos da el mejor precio para cubrirlas.

En muchos casos, no tenemos tan claras estas necesidades y el asesoramiento de un corredor de seguros es una primera forma de ahorrar, pues nos hará la parte más difícil de la tarea: entender nuestras necesidades como conductores, para así llegar al mejor seguro para nosotros.

Primeros pasos

  • Valora tu conducción

Quizás lo más importante sea conocernos como conductores (la forma de conducir) y entender y valorar nuestras obligaciones al volante. Un aspecto muy importante es la sinceridad para que, llegado el caso de percance, no nos llevemos sorpresas.

  • Riesgos a asegurar

Conviene pararse a pensar en el riesgo que queremos asegurar. No es lo mismo si el vehículo es nuevo o usado, si lo conducen una sola persona o varias, si el conductor es experto o novel o si es un coche para uso diario o esporádico.

  • Factores que hacen bajar el precio del seguro

Podemos conseguir precios más bajos si confirmamos que el vehículo duerme en garaje o si instalamos un sistema de alarma o un servicio de localización en caso de robo (algunos coches de gama alta ya lo traen de serie).

Otros consejos para ahorrar

Como todos sabemos, no dar partes en los que los culpables somos nosotros reduce el precio. No se trata de trampear los accidentes, sino de no tenerlos, de conducir con cuidado o de no cargar al seguro pequeñas reparaciones que es mejor hacer por nuestra cuenta.

Compara las coberturas de los seguros y valora si la relación calidad-precio es correcta y la evolución de la prima más allá del primer año (indemnizaciones por muerte e invalidez, asistencia en viaje, indemnización por robo o siniestro total, etc.) También, fíjate si puedes elegir el taller, el tiempo de espera para la peritación y el compromiso de espera para que cobres la indemnización.

Algunas empresas o seguros son más económicos si se contratan por el canal online, pero hay que conocer bien el producto y nuestras necesidades para contratarlo de esta forma y sin asesoramiento profesional. Por último, el seguro con franquicia es más barato, sobre todo si eres un conductor que da pocos partes por accidente.

Tu seguridad es importante y ahorrar en ello también.  Por eso nosotros también ponemos a tu disposición el seguro de coche de Agrupación, un seguro hecho a tu medida y a la de tu bolsillo.

Si estás pensando en cómo ahorrar con tu vehículo, échale un ojo a nuestro apartado de Movilidad donde te contamos unos trucos para ahorrar en reparación o en la compra de tu coche.

Trucos para bajar el precio del seguro del coche

aRTÍcuLos ReLacionaDos