Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en tus proyectos > Emprender > Cómo mejorar la presencia de tu empresa en redes sociales

Cómo mejorar la presencia de tu empresa en redes sociales

Cómo mejorar la presencia de tu empresa en redes sociales

A raíz de la pandemia por el Covid-19 se ha impulsado el consumo de contenidos por Internet. Ahora hay mucha más información, pero también mucha actividad en las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube han visto crecer sus estadísticas.

A raíz de la pandemia por el Covid-19 se ha impulsado el consumo de contenidos por Internet. Ahora hay mucha más información, pero también mucha actividad en las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube han visto crecer sus estadísticas.

Los responsables de redes sociales de muchas grandes empresas han teletrabajado mucho estos últimos meses porque sabían de la importancia de mantener la comunicación con sus públicos a través de Internet y para poder fidelizarlos. Pero todavía muchas pequeñas empresas no sacan partido de las redes sociales porque piensan que les van a quitar mucho tiempo y que no pueden crear contenido interesante a la altura del que elaboran las grandes empresas.

Esto no es del todo cierto. Cualquier empresa puede crearse una buena reputación con las redes sociales sólo con un móvil inteligente, una tablet o un portátil y ganas, muchas ganas. Por eso hoy te dejamos algunos consejos para que veas que tener presencia en las principales redes no es tan complicado y te va a aportar mucha visibilidad y presencia online, algo que puede convertirse después en visitas o conversiones en tu web.

Recuerda que, según la red social Instagram, cada día, más de 200 millones de personas visitan, al menos, el perfil de una empresa. Por otro lado, siete de cada diez usuarios siguen a una marca y el 60% de ellos ha descubierto algún producto nuevo gracias a esta plataforma. Las compañías lo saben y siete de cada diez ya tienen presencia en Instagram.

Cada día, más de 200 millones de personas visitan, al menos, el perfil de una empresa

 

Trabaja en la identidad digital de tu empresa

Aunque no puedas dedicar mucho tiempo a las redes sociales procura que tu marca tenga presencia en las más populares. Crea un perfil en todas ellas con el nombre de tu empresa para que no haya equívocos y otra empresa con el mismo nombre o uno parecido te pise la identidad digital.

Por otro lado, utiliza siempre el mismo nombre (escrito de igual manera) y el mismo logotipo (siempre con los mismos formatos y colores). Es imprescindible que identifiquen a tu empresa siempre por su identidad digital. Cuando subas contenido piensa en que eres una empresa y no una persona. Evita contenidos de corte político o polémico.

Variedad en los contenidos

Es cierto que el contenido promocional es el que más tráfico genera y el que más interacciones recibe, y al final de lo que se trata es de vender. Pero todo tiene un límite. Hay que ser sutil a la hora de introducir contenidos más comerciales y procurar no saturar al cliente potencial. Intercala fotos, vídeos, noticias, concursos, curiosidades… Procura que visitar tus redes sea algo entretenido.

Trabaja en la identidad digital de tu empresa

Impulsa el diálogo con tu público

Las redes sociales de una empresa no son sólo una forma de vender, son una forma de comunicarse con las personas interesadas en productos y servicios. Habla con ellos para aprender qué es lo que buscan. Responde a sus preguntas o pregúntales tu mismo. No te olvides de empresas con perfiles afines al tuyo y que pueden ayudar a crear tu identidad (asociaciones de tu sector, medios especializados, etc.).

Las redes sociales de tu empresa no son sólo una forma de vender; sino de comunicarte

 

Cuida de la calidad de lo que subas

No puedes subir a YouTube cualquier vídeo o a Instagram cualquier foto y piensa que muchos de tus seguidores te ven a través de dispositivos móviles. Para que la calidad de tus fotos no se reduzca, no utilices zoom y busca siempre la mejor iluminación.

 

Aprende a manejar las redes sociales para sacarles el máximo partido

Por ejemplo, Instagram ofrece una herramienta de estadísticas donde obtener información sobre los usuarios. También debes aprender cuál es la mejor hora y el mejor día para publicar contenido. Así podrás planificar cuándo subes el contenido para obtener un mejor resultado. En cada red puedes tener un público distinto con necesidades distintas. Dedica unos minutos a ver quién te sigue en cada red y cuál es su perfil. Por último, hay cursos online gratuitos sobre gestión de redes sociales y te puede venir bien dedicar un rato a tu formación.

Si tienes dudas, puedes hacerte un curso online gratuito sobre redes sociales

 

No seas pesado

Las redes sociales pueden llegar a saturar a las personas. Es mejor publicar menos contenido, pero de más calidad e interés para tus seguidores que mucho contenido de relleno. Lo ideal para que no tengas que dedicar mucho tiempo a las redes sociales y puedas meditar qué subir y cuándo subirlo es prepararte un calendario de publicaciones. Ferias sectoriales, el Día de…, Navidad, rebajas… Cada sector tiene sus fechas y es bueno que las incluyas en tu calendario de publicaciones.

No abuses de los hashtags

Las etiquetas son útiles para construir imagen de marca y aumentan la visibilidad de la marca, sirven también para publicar con las tendencias de moda en cada momento, pero no todo vale. Aprende de lo que hace tu competencia y procura siempre utilizar etiquetas muy particulares. Nada de nombres de marca y sí valores que quiere transmitir la marca, que interesen a tus seguidores y que resulten relevantes par el contenido que ofreces en tu web.

Cuida mucho tu página web

De nada sirve todo el trabajo que hagas en las redes sociales si cuando los usuarios visiten tu web se encuentran un caos o una página descuidada. Tu web es tu tienda o tu oficina y el lugar hacia donde quieres que vengan. Dedica tiempo a esa web a la que vas a dirigir a tu público porque de nada sirve tener éxito en las redes sociales si tu web no está en consonancia con lo que esperan. Al final tus visitas vendrán a tu página para comprarte o contratar tus servicios. Si no la has cuidado todo el trabajo en redes sociales no servirá de nada.

Si quieres mejorar tu estrategia digital, visita nuestro apartado Empreder.

aRTÍcuLos ReLacionaDos