Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en tus proyectos > Hogar > Cuatro estilos de decoración para dar un giro a tu casa

Cuatro estilos de decoración para dar un giro a tu casa

4 estilos de decoración para dar un giro en casa

Las protagonistas del episodio de “VIDAS” Isabel, Carmen y Rosa, se atrevieron a dar el paso y ahora viven juntas. Esta decisión, además de suponer un cambio de vida, también implicó hacer obras y redecorar la casa a gusto de las tres amigas.

Las protagonistas del episodio de “VIDAS” Isabel, Carmen y Rosa, se atrevieron a dar el paso y ahora viven juntas. Esta decisión, además de suponer un cambio de vida, también implicó hacer obras y redecorar la casa a gusto de las tres amigas.

Si crees que ha llegado el momento de darle un giro a tu vida, y buscas mudarte o darle un nuevo aire a tu hogar, te contamos los mejores consejos y tips sobre las últimas tendencias en decoración de interiores para que empieces a disfrutar de tu nueva vida.

Y si te falta ese “empujón” para dar el salto, déjate inspirar por la historia de Isabel, Carmen y Rosa:

Cohousing: Vivir en comunidad

En el último año, hemos pasado más tiempo en nuestra casa que en ningún otro lugar. Esto ha hecho que la mayoría de nosotros seamos conscientes de la importancia de disfrutar de una decoración que nos haga sentir bien.

Pero ni todas las casas son iguales, ni a todos nos gustan los mismos estilos. Por eso conocer las últimas tendencias en decoración de interiores puede ayudarte a encontrar el estilo que mejor encaja con tu hogar y tu personalidad.

En este artículo descubrirás cuatro de los estilos de decoración que actualmente están en tendencia, y además también compartiremos contigo los mejores consejos para renovar y modernizar las distintas estancias de tu hogar.

 ¿Qué estilo de decoración encaja más conmigo?

Si estás pensando en redecorar tu casa, lo primero es elegir tu estilo. A la hora de decorar un hogar, cada persona es un mundo. Hay quien prefiere un estilo más tradicional, otros apuestan por diseños más arriesgados…

Estos son algunos de los estilos de más éxito en la actualidad:

Mediterráneo:

Seguramente este es uno de los estilos de decoración más atemporales que existen. Lo «mediterráneo» lleva siglos acompañándonos, y sus ventajas y beneficios están más que demostrados:

Los colores que más dominan en este estilo de decoración son los blancos, porque absorben mejor los rayos de luz, acompañados siempre con toques de azul intenso, verde, rojo... Colores que nos recuerdan que el carácter mediterráneo no sólo es luminoso, sino también alegre, cálido y vibrante.

Respecto a los materiales, tenemos muchas opciones: Los azulejos pueden quedar increíbles en determinadas zonas de la casa. Cerámica, fibras naturales como el algodón, el lino o el ratán, toques de madera…

Rústico:

Hay personas que lo que quieren para su casa es que respire bienestar, confort y armonía. Que parezca una auténtica casa de pueblo, aunque esté en mitad de la ciudad. Para ellas, el estilo rústico es el más adecuado. Este estilo de decoración te ayudará a sentirte mejor y más conectado con el entorno.

La gama de colores de la decoración rústica se inspira directamente en la naturaleza. Se usan sobre todo los colores tierra, verdes, azul lavanda… La clave consiste en que estos colores sean siempre opacos, evitando tonos brillantes.

En la decoración rústica, también tienen un gran protagonismo los tejidos como el lino o el algodón, que aportan ese toque tan especial. Sin olvidar las almohadas y los cojines con bordados, que ayudarán a hacer el espacio más acogedor.

La clave, aunque suene algo contradictorio, es que parezca que la casa lleva decorada así muchos años.

Minimalista:

Si para ti el orden y la simplicidad son lo más importante, si el libro de Marie Kondo es tu biblia, si piensas que «menos es más», este es tu estilo:

El estilo de decoración minimalista busca transmitir orden y serenidad sin renunciar a la elegancia en ningún momento. Durante la pandemia, al pasar tanto tiempo en casa, descubrimos los beneficios de poder disfrutar del máximo espacio en nuestro hogar. Por eso, este estilo es ideal para decorar pisos pequeños, ya que nos permite maximizar el espacio.

La paleta de colores de este estilo va del blanco al negro, y es habitual que los muebles tengan colores similares a los de las paredes y el suelo.

Si apostamos por el minimalismo, deberemos usar materiales «limpios» y de superficies lisas como la piedra, o el vidrio.

Redecora tu casa | ViveMásVidas

Escandinavo/Nórdico

El estilo escandinavo o nórdico, lleva ya bastantes años siendo uno de los favoritos a la hora de plantear la decoración de un hogar. No sólo por el éxito de tiendas de muebles y decoración como Ikea, sino porque ofrece beneficios muy valorados actualmente:

El más importante de todos ellos es la búsqueda de la luz. En la decoración de estilo escandinavo, se busca potenciar al máximo las entradas de luz natural. Para lograrlo, se evitan las cortinas y se intenta crear espacios amplios y con poco mobiliario.

Además, para potenciar la «claridad» en todo momento, el blanco es el color principal en este estilo de decoración. Este color se aplica no sólo a las paredes, sino también a muchos muebles. Otros colores que se usan para combinarlos con el blanco son los grises, los tonos beiges, e incluso algunos elementos de color negro.

Y si hablamos de materiales, está claro que la madera es la gran protagonista. Los muebles de inspiración nórdica destacan por ser muy «orgánicos», apostando por acabados naturales y limpios.

 

 Tips para decorar las diferentes estancias:

Aunque le demos a nuestra casa un estilo determinado, cada espacio concreto tiene unas características propias que debemos conocer. Porque no es lo mismo decorar una cocina que la habitación de tus hijos.

Estos son algunos tips que pueden ayudarte a transformar las distintas estancias de tu casa:

 Redecorar el salón:

El salón es la estancia más importante de la casa. El lugar en el que solemos pasar más tiempo, y en espacio común en el que todos los miembros de la familia comparten el día a día.

  • Agranda el salón con muebles grandes: Aunque pueda sonar raro, en el salón los muebles grandes ayudan a que el espacio se vea grande.
  • Deja las ventanas «limpias»: Evita tener muebles cerca de las ventanas. Esto facilitará la entrada de luz.
  • Muebles a medida o modulares: Son la mejor opción para maximizar el espacio, y aunque pueda sonar «caro», en la actualidad hay empresas que pueden ofrecerte precios muy asequibles.
  • Papel pintado: Decorar una de las paredes del salón con papel pintado dará un toque moderno y elegante a tu salón.

 Redecorar el dormitorio:

Para vivir bien, hay que dormir bien. Y para dormir bien, es necesario sentirte a gusto en tu habitación. Por eso, cuidar la decoración de la habitación en la que duermes, puede marcar la diferencia:

  • Cambia los muebles de sitio: A veces, para dar un nuevo aire a la habitación, basta con poner la cama donde estaba el armario, el armario donde estaba la cómoda…
  • El gris y el blanco siempre funcionan: Se trata de dos colores clásicos que transmiten calma y ayudan a relajarnos.
  • El cabecero es la estrella: Una de las tendencias del 2021 es apostar por cabeceros de cama con personalidad que centren la atención.
  • Añade toques florales: Las plantas y los toques florales son una manera sencilla de añadir carácter y personalidad al espacio.

Redecorar una habitación infantil

Decorar la habitación de un hijo, es seguramente el mayor reto con el que nos vamos a encontrar, ya que, en este caso, no tenemos que pensar en nosotros, sino en nuestros hijos, que son los que ocuparán ese espacio. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Haz locuras: la decoración de habitaciones infantiles podemos hacer alguna «locura» y romper un poco las normas. La diversión es la clave.
  • La edad importa: No es lo mismo decorar la habitación de un niño de uno o dos años, que la de uno de diez años. Si tu hijo o hija ya tienen cierta edad, puede ser muy buena idea dejarles participar del proceso de decoración.
Redecora tu casa | ViveMásVidas
  • Colores como contrapeso: Para elegir el color de las paredes, es interesante hacer un poco de «contrapeso»: Si el niño es muy activo, podemos usar colores suaves que le calmen. Si es más tranquilo e introvertido, los colores vivos le ayudarán a estimularle.
  • Sé flexible: Si hay algo que cambia aún más rápido que las modas, son los niños. Por eso es mejor evitar decisiones «definitivas» y apostar por soluciones que permitan ir adaptándonos a cada momento.

Redecorar la cocina:

Cocinar, cada vez gusta más. Y para hacerlo bien, necesitamos una cocina que esté a la altura. Con estos simples consejos, lograrás que la cocina sea la nueva estrella de la casa:

  • Un espacio multitarea: En la actualidad, las cocinas son también una zona de encuentro, un lugar de trabajo… La distribución de los muebles, debe tenerlo en cuenta.
  • Colores naturales y suaves: La cocina nos conecta con la naturaleza a través de los ingredientes. Por eso los colores en tonos tierra y verdes son tendencia.
  • Un toque artesanal: Los detalles artesanales, nos ayudarán a dar un toque sostenible al espacio. física también en las estaciones y andenes.
  • Adiós azulejos, hola mármol: Las paredes de las cocinas se están llenando de mármol, de hormigón, incluso de madera… Los azulejos quedan para otros espacios de la casa.
Redecora tu casa | ViveMásVidas

Redecorar el baño:

Seguramente el baño es el lugar de la casa en el que más «libres» nos sentimos. Un lugar de intimidad y de cuidado personal que nos permite olvidarnos del mundo por un tiempo y centrarnos en nosotros.

  • Madera, vidrio, metal y piedra: Son los materiales más usados en la actualidad.
  • Grifería mural: Integrando los grifos en la pared, ganamos espacio y facilitamos la limpieza.
  • Espejos con vértices redondeados: Se trata de una opción que está teniendo un gran éxito, y que añade un toque original.
  • Plantas de interior: Perfectas para traer la belleza exterior al interior de tu baño. Podemos ir cambiándolas con cada estación.

Si algo nos ha enseñado el último año es que hay que sentirse bien en casa. Y para lograrlo, disponer de una decoración que nos guste es clave.

Que no te asuste la idea de tener obras en casa. Existen increíbles profesionales que conseguirán que tu casa quede como nueva de manera rápida, y eficaz.

Y si te preocupa el presupuesto, recuerda que en la actualidad es posible conseguir resultados increíbles con presupuestos realmente ajustados. Además, si lo necesitas también puedes contar con nuestros préstamos personales. Infórmate sin compromiso, aquí.

Simulador préstamo Cofidis

aRTÍcuLos ReLacionaDos