Search
Generic filters
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Generic filters
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

Profesiones más demandadas en la era digital

Estos últimos años, el avance del mundo digital y la rápida transformación tecnológica que hemos experimentado ha revolucionado el mercado profesional. Y se decía que en un futuro llegaríamos a tener trabajos aún no están inventados, pero lo cierto es que el futuro ya está pasando.

chico-mirando-portatil-y-riendo

Estos últimos años, el avance del mundo digital y la rápida transformación tecnológica que hemos experimentado ha revolucionado el mercado profesional. Y se decía que en un futuro llegaríamos a tener trabajos aún no están inventados, pero lo cierto es que el futuro ya está pasando.

Aparecen nuevas profesiones cada día y nuevas maneras de contribuir al progreso de nuestra sociedad a través de la especialización tecnológica en todos los sectores. Y hoy vamos a contarte cómo puedes aprovecharlo desde distintos campos de estudio.

 

Nuevos perfiles para nuevas tareas

La revolución digital ha venido para quedarse. Y ante esta realidad, la mejor opción es hacerse un hueco. Ya sabes lo que dicen: renovarse o quedarse atrás. Por eso, vamos a repasar algunos de los perfiles profesionales más demandados de la era digital, y qué formación se requiere para ellos. Quizá alguna de las opciones te interesa y decides apostar por estudiar algo nuevo o en mayor profundidad para abrirte nuevas puertas. Piensa que nunca es demasiado tarde.

 

Marketing online

El hecho de que casi el 30% de las compras ya se realicen por canales digitales requiere de perfiles que mantengan los negocios online competitivos.

Por ejemplo, se necesitan profesionales de posicionamiento SEO y SEM para que las webs y tiendas online aparezcan primeras en los buscadores, y expertos en compra programática de espacios de publicidad digital.

En la misma línea, otro perfil muy buscado es aquel con formación en UX/UI, es decir, personas especializadas en la usabilidad y experiencia del usuario en webs y aplicaciones.

Los planificadores y creadores de contenidos, así como los gestores de redes sociales, también son piezas esenciales para construir y cuidar la relación que tiene el cliente con la marca, haciéndola más eficiente y satisfactoria para ambos.

 

manos-trabajando-con-un-ordenador-y-un-portatil

Ingeniería informática

El sector de la ingeniería sigue teniendo un papel muy importante en el mundo digital. Los ingenieros informáticos, por ejemplo, controlan los sistemas de las empresas en especialidades como servidores web, mensajería digital o bases de datos.

En la misma línea, la ingeniería en telecomunicaciones también desempeña una función clave. El propio nombre lo indica: en un mundo hiperconectado, que los sistemas de telecomunicación funcionen es clave para que las empresas puedan desarrollar su actividad de manera correcta y comunicarse con partners y clientes.

Entre los roles que adoptan los ingenieros industriales, ahora que las nuevas tecnologías están presentes en todo, destaca el de aprovechar la tecnología en optimizar los timings y procesos de las gestiones de la empresa, para ser eficientes y reducir costes al máximo.

 

ingenieras-trabajando-en-una-maquina

Tecnología y seguridad

Como estamos metidos de lleno en el mundo online, es indispensable saber gestionar toda la información que se acumula en los espacios digitales.

En este contexto, los científicos de datos y profesionales de Big Data se vuelven figuras indispensables para analizar e interpretar datos de usuarios que sirvan a empresas para rentabilizar sus negocios.

Además, es indispensable que toda esta gestión de los datos se haga de manera segura, asegurando el mantenimiento de la privacidad y la seguridad de las personas.

Para esto, los expertos en ciberseguridad pueden evitar que los datos se filtren o sean robados. En caso de que ocurra, los abogados expertos en legal tech saben gestionar estos problemas en el ámbito del derecho, velando por la seguridad legal de todos los agentes implicados.

 

chico-trabajando-en-el-ordenador

La clave es formarse

La mayoría de los perfiles que hemos mencionado requieren una formación especializada dentro de su sector. Las empresas cada vez buscan perfiles más específicos, y con una carrera no siempre es suficiente.

En estas circunstancias, plantearse estudiar un máster es una buena opción para complementar la formación universitaria y perseguir puestos de trabajo más concretos, mayor remuneración o nuevas oportunidades de promoción.

Ya sea un master en User Experience Design, una especialización en Ingeniería Industrial o un master en Big Data Science, tener un título especializado en tu currículum puede abrirte muchas puertas y acceder a otros niveles profesionales.

 

¿Cómo sabes si un master te conviene?

Tanto si eres una persona joven que acaban de salir del grado, como un profesional con años de experiencia que quiere actualizarse, o tal vez alguien que desea reinventarse por completo y explorar nuevas vías laborales, los masters más demandados por las empresas pueden ser un gran plus en tu perfil profesional.

Lo que es importante que tengas en cuenta para decidir en qué formarte, es que sea algo que realmente te interese aprender o que te sirva para tu futuro. Entre la infinita oferta de masters que existe hoy en día, seguro que hay alguno que te encaja perfectamente.

Así que busca un hueco en tu horario, navega un poco por internet y descubre qué master y qué universidad te interesan más para especializarte en tu sector. Mira los planes docentes, el enfoque del master y las salidas profesionales que tiene, ¡y aventúrate a aprender! Además, prácticamente todos los centros de estudios ofrecen ahora modalidad presencial u online, por lo que podrás estudiar estés donde estés.

Y si lo que te frena es el precio, no te preocupes. Desde Cofidis te apoyamos para que aproveches al máximo las oportunidades que te da la vida. Podemos ayudarte a financiar tu formación cómodamente para que tú puedas centrarte en sacarle el máximo partido. Infórmate aquí sin compromiso.

aRTÍcuLos ReLacionaDos