Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Coronavirus: Recomendaciones para viajar en familia
en familia

Coronavirus: Consejos para viajar seguro en familia

en familia

Se acerca la época de vacaciones y aunque estemos en fase de desescalada, ¡no nos faltan las ganas de empezar a planear el verano! Tanto si ya tienes todo en mente como si eres de los que prefieren improvisar, hoy vamos a darte unos consejos e ideas para viajar en familia con seguridad y disfrutar del verano al máximo.

Coronavirus: Recomendaciones para viajar en familia
en familia

Se acerca la época de vacaciones y aunque estemos en fase de desescalada, ¡no nos faltan las ganas de empezar a planear el verano! Tanto si ya tienes todo en mente como si eres de los que prefieren improvisar, hoy vamos a darte unos consejos e ideas para viajar en familia con seguridad y disfrutar del verano al máximo.

Viajar después del Coronavirus

Estos meses han marcado un antes y un después. Y ahora que poco a poco todo empieza a volver a su cauce y empezamos a hacer más vida fuera de casa, es un buen momento para pensar en qué hacer este verano. Y no solo eso. También tenemos la oportunidad de imaginarnos un verano diferente.

¿Y si te lanzas por fin con esa clase de windsurf que tenías en mente? ¿O te haces ese viaje en caravana que te llama desde hace tiempo? ¿Y qué me dices de una escapada rural con los niños? Hace unos meses no sabíamos si íbamos a tener vacaciones, pero ahora que están en nuestras manos ¡es momento de disfrutarlas merecidamente!

Y sí, quizá este verano no podemos irnos tan lejos, pero podemos llenar nuestras vacaciones de experiencias igual de emocionantes. Y para asegurarnos disfrutar al máximo de nuestro verano, es importante tener en cuenta cómo podemos seguir protegiéndonos. Tener en mente los protocolos de seguridad nos ayudará a estar más tranquilos y cuidarnos, tanto a nosotros como a nuestra familia y a los demás.

Tenemos la oportunidad de imaginarnos un verano diferente.

A continuación, te damos unos cuantos consejos para disfrutar de unas vacaciones seguras de coronavirus.

Medidas de protección contra el Coronavirus

Si todo va bien, el 21 de junio entraremos en la nueva normalidad, dejando atrás el estado de alarma y el confinamiento. ¡Volveremos a poder movernos libremente por todo el territorio! No obstante, tanto si vamos a viajar en familia como si lo hacemos solos, en pareja, con amigos o con quien quieras, es importante tener en mente las siguientes medidas de protección.

Uso de la mascarilla

Desde el Gobierno ya han informado que llevar mascarilla seguirá siendo obligatorio para evitar los contagios de Coronavirus. Para protegernos a nosotros y todo el mundo en general, es recomendable que en la maleta incluyamos unos cuantos recambios de mascarillas para poder viajar de manera segura allá donde vayamos.

De esta manera, podremos pasear por la calle y estar en espacios públicos abiertos y cerrados con la tranquilidad de estar protegidos por estos complementos que prácticamente ya forman parte de nuestro día a día. Con ella, podremos comprar souvenirs, contemplar monumentos y visitar lugares de interés evitando preocupaciones.

Mantener la higiene y la desinfección

Otro elemento que no puede faltar en nuestro neceser estas vacaciones es el gel hidroalcohólico o, en su defecto, jabón de manos. La higiene siempre ha sido muy importante, pero ahora mismo lo es aún más. Seguro que durante vuestro viaje tendréis ganas de tomar algo en un bar, comer en un buen restaurante o entrar en alguna tienda, y aunque la gran mayoría de comercios tienen dispensadores propios, nunca está de más llevarlo encima.

Para poder disfrutar de un aperitivo tan exquisito como seguro, desinfectarse las manos contribuye a proteger nuestra salud y, a su vez, la de las personas con las que coincidimos. Este simple gesto puede convertirse en algo casi automático para poder despreocuparte y aprovechar al máximo cada momento que compartas con los tuyos.

La higiene siempre ha sido muy importante, pero ahora mismo lo es aún más.

Distancia con los demás

Una de las preocupaciones durante este período de cuarentena ha sido la de cómo guardar las distancias con las otras personas. Sin embargo, esto no ha de ser un problema para pasar unas vacaciones geniales en familia. Lo hemos estado haciendo hasta ahora, así que solo se trata de intentar hacerlo al máximo allá donde vayamos.

Las medidas de distanciamiento social siguen siendo importantes, pero ahora empezarán a ser más flexibles, y más si se convive en el mismo espacio. Por lo tanto, podrás pasar tiempo cerca de los tuyos, coger un tren para ir a esa cala que tanto te gusta o salir a dar una caminata por la ciudad con mayor tranquilidad.

¿Cómo viajar durante el coronavirus sin riesgos?

Evitar aglomeraciones

Para respetar aún más el distanciamiento social y prevenir posibles contagios, siempre es bueno intentar evitar las concentraciones masivas de gente en espacios públicos. Yendo a la playa a horas en que no haya mucha gente o saliendo a cenar un poco más pronto o más tarde para evitar horas punta, por ejemplo, podemos evitar concentrarnos y respetar mejor la distancia.

Además, según el plan que hayamos elegido para viajar después del COVID-19, también nos será más fácil respetar estas medidas. Según la localización o el tipo de alojamiento que reservemos, el número de personas con las que coincidamos será distinto. Aun así, los lugares ya están tomando las medidas pertinentes para facilitar que todos podamos disfrutar de hacer esas cosas que nos dan tanta vida.

Siempre es bueno intentar evitar las concentraciones masivas de gente en espacios públicos.

Algunas ideas para estas vacaciones

Aunque la situación actual implique algunas restricciones a la hora de viajar por el país o en el extranjero, a partir de ahora empezaremos a movernos con mayor libertad. Y a la hora de planear nuestras vacaciones, es importante elegir dónde queremos pasarlas y qué experiencias nos gustaría vivir este verano. Si buscas inspiración, allá van unas ideas para asegurar la diversión ¡y un entorno seguro!

Planea una escapada por España

Aunque muchas personas estamos acostumbradas a hacer viajes largos en verano, visitar otros países y conocer otras culturas, este año podemos reinventar el verano y aprovechar el momento para explorar nuestros rincones. Esos que tenemos tan cerca y a veces son los grandes desconocidos. Tenemos una nueva oportunidad para redescubrir nuevos lugares dentro de nuestras fronteras.

Además, promoviendo el turismo local, no solo ayudamos a incentivar la economía de nuestro territorio: también podemos valorar otros lugares y personas a los que tal vez nunca les habíamos prestado suficiente atención y son maravillosos. Pocas veces nos paramos a pensar que nos queda mucho por vivir y descubrir más cerca de lo que imaginamos. Así que este verano, nos puede dar mucha vida coger un apartamento en una calita de la costa brava o en el sur. También podemos alejarnos e irnos a un hotel o una casa rural perdida en la montaña. ¡Hay cantidad de posibilidades dentro de nuestro territorio!

Podemos reinventar el verano y aprovechar el momento para explorar nuestros rincones.

Haz una ruta en furgoneta o autocaravana

Si eres de aquellas personas que no se conforman con quedarse donde están, hacer una ruta en furgoneta o caravana es una buena opción para ti. Preparar el recorrido, decidir qué lugares visitar y en qué orden, o dejar que la vida te sorprenda puede acabar siendo una experiencia divertida para compartir con quien te vayas de vacaciones. También hay muchos campings que están preparados a la perfección para disfrutar con los niños y hacer noche si prefieres pasar tu estancia en un bungaló.

Con esta opción, tienes la oportunidad de ver muchos más sitios, conocer a más gente y cambiar de aires cada poco tiempo. Aprovechar las horas de viaje para tener largas conversaciones o para disfrutar del cambio de paisajes de un lugar a otro son maneras geniales de pasar nuestros días libres en familia.

 

Selfie en familia

Alquila una casa rural

En caso de que tengas una familia grande, o que prefieras pasar unos días lejos del caos de la ciudad, una casa rural puede ser el plan perfecto. Aparte de poder respetar mejor el distanciamiento social, estar en desconexión y disfrutar del campo te ayudará a volver a después más relajado y con la mente despejada.

Buscando por Internet, puedes encontrar grandes ofertas y escaparte a esa casita ideal en mitad de la nada para olvidarte unos días de todo y disfrutar de unas vacaciones de relax.

Vive tu verano

Sea como sea, la cuestión es que, tras estos meses difíciles, ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de nuestro verano. Basta con respetar las medidas de seguridad necesarias y ser conscientes de lo importante que es seguir protegiéndonos. Así, podemos viajar con los nuestros y vivir este verano con más ganas que nunca.

¡Felices vacaciones!

aRTÍcuLos ReLacionaDos