Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Suscríbete

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos
Inicio > en movimiento > Viajes > Tipos de alojamientos para cuando viajes

Tipos de alojamientos para cuando viajes

Distintos tipos de alojamientos I VMV

¿Organizando el viaje de verano o pensando en hacer una escapada? Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y las ganas de romper con la rutina y explorar el mundo están al orden del día.

¿Organizando el viaje de verano o pensando en hacer una escapada? Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y las ganas de romper con la rutina y explorar el mundo están al orden del día.

Después de dos largos años marcados por las restricciones sanitarias, este 2022 apetece, más que nunca, vivir nuevas aventuras a tu aire, con tu pareja, tu familia o los amigos de toda la vida.

Según el tipo de vacaciones que quieras, existe todo un universo de posibilidades a la hora de escoger el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades: ¿hostal o apartahotel, alojamiento rural o apartamento? ¡Toma nota porque en este artículo te resolvemos todas las dudas para que viajes con total seguridad y confianza!

Alojamientos para todos los gustos y bolsillos

Tienes ganas de volver a disfrutar de la sensación de descubrir nuevos rincones, nuevas formas de vivir y nuevas personas con la que aprender. ¡Estás a un paso de conseguirlo! ¿Quieres un plan más relajante o prefieres la aventura? ¿Buscas la comodidad y la tranquilidad? ¿O eres de los que les gusta aprovechar hasta el último minuto? ¿Priorizas el confort o vas con el presupuesto justo? Sea como sea hay un alojamiento esperándote.

¡Sigue leyendo porque hemos resumido los diferentes tipos de alojamiento turísticos para que te ayude a escoger mejor y aciertes en tus vacaciones!

Hotel

Es común que cuando empezamos a organizar el viaje busquemos, como primera opción, los mejores hoteles del destino. Su ubicación, sus precios… Son muchos los factores que hay que tener en cuenta, por eso, la mejor opción no siempre es la primera.

Desde luego, alojarse en un hotel es una fantástica opción si buscas el máximo confort en el alojamiento y tienes el presupuesto suficientemente holgado para costearlo. Servicio de habitaciones, buffet libre de desayuno y unas instalaciones para tus vacaciones de ensueño. ¿Qué más se puede pedir?

Hostal

Es una fantástica opción si buscas bienestar y facilidad sin necesidad de gastar excesivamente. Alojarse en un hostal tiene muchas posibilidades, puesto que las habitaciones acostumbran a tener todas las comodidades del viajero: una cama individual o doble, un baño con ducha o bañera y pueden incluir toallas y sábanas.

Además, cuentan con zonas comunes para leer o relajarse. Lo bueno de los hostales es que acostumbran a tener un bar o una cafetería-restaurante para los huéspedes y para los locales. Algunos incluyen el desayuno con el precio de la habitación, lo que te permite empezar el día con el estómago lleno. Un pack perfecto ideado para despreocuparse y disfrutar solo o en compañía.

Otros de los puntos positivos de alojarse en un hostal es la comodidad de poder guardar tu equipaje en la habitación, descansar en una cama y así destinar toda tu energía en disfrutar del día de vacaciones.

En España son muy comunes este tipo de alojamientos, así que lo recomendamos si lo que quieres es hacer turismo local y recorrer los pueblos y ciudades del país.

Cabañas en los árboles

Si te gusta más la aventura y vivir nuevas experiencias, alojarse en cabañas en los árboles es tu mejor opción. Se pusieron de moda hace unos años y no nos extraña… ¡es un planazo si te gusta estar en contacto con la naturaleza!

Desconexión y sensación de libertad al despertarse rodeado de árboles, en medio del bosque y en una estancia única e idílica. Es el plan perfecto para ir con tu pareja a disfrutar de una noche romántica, rodeados de naturaleza y sin el estrés de la ciudad y del día a día. Es la oportunidad ideal para dedicarte unos minutos y conectar contigo mismo y con tu pareja.

Las cabañas acostumbran a estar hechas de madera y sujetadas con la ayuda de las ramas del árbol. Como un pájaro en su nido. Un plan rural para disfrutar de los beneficios que nos aporta la Tierra con un compromiso ecológico y sostenible. ¡Aunque es todo un reto si tienes miedo a las alturas!

Asimismo, lo bueno de escoger este tipo de alojamiento es el sinfín de actividades que te permite hacer: senderismo, rutas en bicicleta o un paseo sin prisas. Aunque sentarse en la terraza de la cabaña a leer un libro acompañado de los sonidos de los pájaros también suena bien. ¿Hay un plan mejor? Sin duda, es una experiencia que recomendamos vivir como mínimo una vez en la vida.

Apartahoteles

Pasamos del turismo rural y espiritual al turismo convencional. Los apartahoteles incluyen todas las ventajas de la hostería, pero además incluyen la cocina en el mismo alojamiento. Un punto a favor si lo que buscas es tener libertad para cocinar tus platos y no depender del horario de un buffet o de reservar mesa en los restaurantes.

Aunque se gestiona igual que un hotel, a grandes rasgos, son edificios totalmente amueblados y pensados para la comodidad de sus inquilinos. No hay una estancia mínima obligatoria, lo que da libertad al viajero a decidir su estancia y su ruta sobre la marcha. Sin duda, es una fantástica opción para combinar descanso con actividades de todo tipo. Tanto si buscas pasar largos ratos en la playa como si prefieres hacer una excursión o visitar el pueblo vecino.

Alojarse en un apartahotel durante las vacaciones te da la comodidad de estar como en casa. Además, si haces home office te permite alargar unos días más tu estancia, ya que la mayoría de las veces incluye conexión a internet. Este tipo de alojamiento, pues, es ideal para compartir con la pareja, amigos o la familia.

Alojamiento rural

Alojarse en casas rurales es otra posibilidad para valorar cuando se organiza un viaje o una escapada. Las oportunidades y facilidades que ofrece son muchas, así como disfrutar de un entorno inmejorable fuera del núcleo urbano. Hay varios tipos de alojamientos rurales en función de lo que busques y de tu presupuesto:

Casa rural

Lo bueno de las casas rurales es que la mayoría se encuentran en entornos privilegiados en medio de Parques Naturales, lo que permite desconectar estando en contacto directo con la naturaleza. Además, acostumbran a tener más de tres y cuatro habitaciones, lo que la hace ideal para ir con la familia o grupo de amigos.

Cuenta con todas las posibilidades de una casa particular (posiblemente la regente el mismo propietario), por lo que aporta toda la tranquilidad y seguridad de estar bien atendidos.

Camping

Ir de camping sería, posiblemente, la opción más económica de viajar, ya que obliga al viajero a llevar consigo la tienda de campaña y todas las comodidades que necesite para su estancia. Es muy recomendable para los mochileros que no destinan mucho tiempo en el alojamiento en sí, sino que buscan vivir experiencias fuera.

También se recomienda más en verano que en invierno, pues al dormir sin techo se deben tener en cuenta las condiciones meteorológicas. La mayoría de los campings cuentan con zonas comunes, así como un pequeño mercado con productos de primera necesidad.

Es ideal para familias que priorizan estar al aire libre con la seguridad y tranquilidad de que sus hijos están disfrutando a su aire dentro del recinto.

Albergue

Otro alojamiento muy práctico si tienes poco presupuesto es ir a un albergue. Por sus instalaciones, su estancia acostumbra a ser temporal, ya que cuenta con los servicios básicos necesarios.

Es más común en mochileros o turistas que van de pueblo en pueblo haciendo rutas de turismo rural. Buscan cubrir sus necesidades primarias mientras están de ruta a un bajo presupuesto.

Alojarse en albergues I VMV

Además, otra de las opciones que ofrece el turismo rural es viajar en autocaravana. En este artículo detallamos todas las ventajas que ofrece viajar con tu casa sobre ruedas. ¿Sabías que España es el país europeo que más viaja en autocaravana? ¡Por algo será! Sin duda alguna, recomendamos vivir esta experiencia llena de nuevas aventuras.

¡Un alojamiento para cada tipo de viajero!

Encontrar un alojamiento que se adapte a nuestras necesidades y cumpla con nuestras expectativas puede ser todo un reto ya que existen multitud de opciones y cada una puede ser perfecta para un tipo de viajero. ¿Cuál eres tú? Seguro que al leer los diferentes tipos de alojamientos y sus características te has sentido identificado con alguno de ellos. Ahora solo queda hacer una búsqueda del que más se adapte a ti en el lugar de destino y escoger la opción que más te guste. ¡Bon voyage!

Sea cual sea tu alojamiento ideal, puedes contar con nosotros y con nuestro préstamo personal viajes. Aquí puedes informarte sin compromiso.

aRTÍcuLos ReLacionaDos