Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

BuscaDoR

Search
Filter by Categorías
en familia
en innovación
en movimiento
en social
en tus finanzas
en tus proyectos

Negocios rentables desde casa

El confinamiento al que nos obligó la pandemia por la COVID-19 nos ha demostrado, por un lado, que somos muy capaces de desarrollar muchas tareas de forma telemática. Por otro, que hay muchos productos y servicios que podemos comprar o contratar por Internet.

Negocios rentables desde casa | ViveMásVidas

El confinamiento al que nos obligó la pandemia por la COVID-19 nos ha demostrado, por un lado, que somos muy capaces de desarrollar muchas tareas de forma telemática. Por otro, que hay muchos productos y servicios que podemos comprar o contratar por Internet.

Quien pudo trabajar desde casa no notó en sus finanzas familiares la caída de los ingresos, pero quien dependía de un trabajo puramente presencial tuvo más problemas para continuar con su actividad. Por eso, este segundo grupo es el más interesado de los dos en saber qué negocios son rentables desde casa.

Hoy vamos a repasar cuáles son las profesiones que mejor se han adaptado al teletrabajo como primera opción, qué ideas de negocio rentables desde casa están explotando algunas personas en Internet (y las puedes copiar) como segunda y qué otras opciones de ingresos hay desde la red de redes como tercera opción.

Negocios rentables desde casa: Teletrabajo

Según un reciente estudio de Malt y Boston Consulting Group, seis de cada diez trabajadores freelance españoles cree que la pandemia les reportará más proyectos.  Estos profesionales consideran que el aumento de los proyectos relacionados con la transformación digital y la mayor demanda de soluciones ágiles están detrás de su optimismo.

Pero no a todos les ha ido igual de bien. Los que habrían recibido un menor impacto por la pandemia serían los perfiles más tecnológicos, del tipo desarrolladores, DevOps o expertos en ciberseguridad. Mientras, los trabajadores freelance que están más relacionados con la creatividad, como comunicación, diseño u organización de eventos, han sido los más castigados, con cifras negativas que irían desde el 77% (diseño) al 73% (comunicación).

 

¿Cuál es el perfil tipo de un freelance español?

Según el estudio en España hay unos 750.000 expertos independientes, un 40% más que hace diez años. Su edad media es de 40 años y, por lo general, han sido en algún momento anterior de su vida laboral, profesionales a sueldo en una empresa. Hoy, en cambio, la gran mayoría de ellos (73%) no estaría dispuesto a volver a la oficina y apuesta por esta forma de teletrabajo para su futuro.

Y eso es así porque tienen libertad para elegir horarios, concilian y trabajan en remoto. Además, son un perfil profesional muy avanzado en tecnologías ágiles que aumentan la productividad de los empleados. Así, el confinamiento no ha afectado a su trabajo porque ya lo hacían en su mayor parte desde casa (69%).

 

Negocios rentables desde casa por internet | ViveMásVidas

Negocios rentables desde casa: Nuevas profesiones

Internet ha creado unos perfiles profesionales muy novedosos, pero que algunas personas ya desarrollan con cierto éxito. Son los youtubers, los influencers, los podcasters, los gamers o los bloggers, por poner cinco ejemplos.

Basta con subir vídeos a la web que resulten interesantes para otros usuarios para llamar la atención de los anunciantes hacia tu canal. Necesitas tener buenas ideas y saber grabar y editar vídeos ¿Qué son buenas ideas? Hay cientos de vídeos útiles sobre cómo hacer cosas, desde cambiar las escobillas del coche, manejar apps o arreglar casi cualquier cosa.

Si prefieres el sonido a la imagen, los podcaster son personas que crean canales de audio del tipo pequeños programas de radio en los que tratan temas variados, pero que enganchan a personas que acaban creando una comunidad a tu alrededor.

También podemos hablar de los influencers, que son personas que publican mucho en redes sociales y que van atrayendo seguidores, lo que les convierte en iconos para otros. Las primeras influencers provenían del mundo de la moda femenina, pero ahora ya hay de muchos otros sectores (economía, deportes, viajes, inmobiliario, etc.) Si eres experto en algo, puedes intentar hacer tu negocio rentable desde casa creando una comunidad a tu alrededor mediante vídeos, podcast o redes sociales.

Otra opción quizás más sencilla es la de convertirte en Blogger o generador de contenidos en una página web. Te abres un blog sobre un tema que domines y vas publicando contenido y promocionándolo en las redes sociales para que el mundo te conozca. Poco a poco si la red te lee podrás incorporar publicidad y generar ingresos. En nuestra entrada Consejos para tu página web atraiga a más clientes te damos algunos trucos para potenciarlo.

Y una opción hasta hace no mucho impensable era la de convertirse en gamer, o deportista de élite en vídeo juegos. En España ya hay equipos profesionales, pero en otros países todavía están más reconocidos. Y sí, hay quienes hacen de estos juegos su profesión.

Negocios rentables desde casa: Nuevas actividades

Como todo no es blanco o negro, Internet también ofrece posibilidades de ganar dinero de forma complementaria a otro tipo de trabajo. Todo depende de la necesidad económica que tengas y del tiempo de que dispongas. Puedes conseguir ingresos puntuales haciendo encuestas. Ganarás poco, pero puedes rellenarlas en tus ratos libres. También puedes cobrar por recibir y abrir ofertas publicitarias.

Aunque Internet es un mundo de posibilidades y no podemos hacerte una lista, también puedes vender fotos a un banco de imágenes si esa es tu habilidad, traducir textos para otras webs, generar contenidos, o asesorar a pequeñas empresas en todo este nuevo mundo digital (posicionamiento web, redes sociales, etc.).

Pero no olvides que hay un nicho de mercado enorme en ofrecer online todo tipo de servicios que habitualmente serían presenciales. Puedes dar clases de yoga, pilates, costura, ganchillo, danzas de todo tipo o ser entrenador personal sin moverte de tu casa. Es cierto que ya hay quienes lo hacen, pero si tú lo puedes hacer mejor, el mundo es tuyo.

La clave está en encontrar tu sitio en Internet, tu público y engancharle a tu comunidad. Y no siempre se trata de ser experto en algo muy determinado. Muchas veces son nuestras habilidades las que más público atraen, desde tus recetas de cocina a tus reseñas de viajes por España, tus chistes o tus trucos de magia.

Los negocios rentables desde casa abarcan desde el teletrabajo puro, a nuevas profesiones ligadas a las nuevas modas y tendencias desde Internet, hasta actividades complementarias y no siempre profesionales. Busca la tuya y dedícale tiempo. Quizás gracias a Internet, tus habilidades como jugador de vídeo juegos pueden ser tu nueva fuente de ingresos.

aRTÍcuLos ReLacionaDos